Por: Lic. José Eduardo Alvarado
Es fundamental la supervisión de los padres en estas etapas, porque es precisamente cuando debemos cerciorarnos que se hayan llevado a cabo los hábitos de manera conveniente y si no, hacer el esfuerzo necesario para que se formen.
Añadido a esto habrá que apoyarlos extracurricularmente. Nuestros hijos deben aprender una herramienta técnica e indispensable como es la computación. Una persona que no ha aprendido o que no sabe manejar una computadora tendrá muchos problemas para desarrollarse.
Debemos apoyarlos en el aprendizaje del inglés. Por estas fechas tengo tres años de estar aprendiendo el idioma y realmente es mucho más fácil aprenderlo en las etapas tempranas. Pero después de tres años apenas empiezo a transmitir de manera conveniente las ideas.
También es importante la educación física, pero no se refiere a ‘echarse una cascarita’ -jugar fútbol- sino a una verdadera cultura física que lleve a nuestros hijos a desarrollarse en esa área. El desarrollo de las habilidades artísticas también es necesario y debemos promoverlo.
Otras actividades que se ignoran y que son importantes en la educación integral son:
- Fomentar el espíritu cívico, aprender a amar a su país.
- Clases públicas que impulsan el carácter de los niños: hablar delante de la gente, por ejemplo.
- Observación de reglamentos.
- Horarios, administración del tiempo.
|