Adolescentes adictos a las drogas

Ricky, tiene 12 años de edad. Es un muchacho normalmente bueno e inteligente, con muchos intereses en su vida, quiere superarse. Él conoce acerca de los daños del alcohol y la droga; sabe que el usarlos hace mal, de hecho a atendido a pláticas en su escuela, donde le previenen sobre su uso.

Sin embargo la pregunta que te hago es ¿aún así está en peligro Ricky de caer en la drogadicción? Sí, es la respuesta, porque a pesar de que sus padres estén juntos y no se use la droga en el hogar, hay dos factores que ponen en riesgo a Ricky: Primeramente, la sencillez de su edad, y en segundo lugar, encontrar compañeros de clase que usen drogas y él podrá sentirse presionado a usarlas.

De acuerdo con la Asociación Médica Americana , el promedio de edad en la que empiezan a usar drogas los muchachos adolescentes es a los 13 años. Aun recomienda lo siguiente:

“Los padres deben tener valores espirituales en el hogar, una creencia sólida en Dios que les permita resguardar a sus hijos de las drogas. Los inhalantes como solventes y pegamentos químicos, son muy accesibles para los adolescentes.

El 25% de los muchachos entre los 10 y 14 años han utilizado algún tipo de estos inhalantes y aun niños de edades de 10 y 11 años, sin tener conocimiento del peligro, los inhalan y les causan daños cerebrales o hasta muerte súbita”.

¿Hay alguien en casa que proteja a sus hijos de las influencias nefastas de las drogas y el alcohol, que están persiguiéndolos a través de las tentaciones que encuentran con sus propios compañeros y demás?

Los niños que experimentan el utilizar las drogas antes de los 15 años, son más propensos a vivir con ellas el resto de sus vidas.

Es importante que los padres sepan hablar con los hijos acerca de las drogas y el alcohol. Es algo que ya no podemos ocultar puesto que los vendedores están en las propias escuelas.

Muchos muchachos se sienten cohibidos de hablar con sus padres, tienen terror de decirles que alguien en la escuela les ofreció droga.

Programa:
¿Hay alguien en casa?: "La importancia de la familia"
Regresar
Adolescentes adictos a las drogas
Menú
 
Estaciones de Radio
 
Audio en Linea
 
Lea nuestros Artículos