Adolescentes adictos a las drogas

Tienes que ser la clase de padre con el cual los hijos se sientan en libertad de poder hablar contigo. Si alguna vez ellos han sido expuestos a las drogas porque alguien los ha invitado, es muy importante que escuches a tu hijo, que no le siembres miedo de acercarse a ti.

He conocido jóvenes en la consejería familiar que no pueden hablar con sus padres de este asunto porque creen que casi los matarían.

Cuando el hijo lo que está buscando es no usar las drogas y quiere decirle a papá, “mira papá, alguien me ofreció droga” , es porque quiere escuchar de su propio padre el consejo.

Inclusive algunos padres con toda honestidad han hablado con sus hijos y les han dicho: “Hijos yo probé las drogas y el alcohol algún día en mi vida; hice actos tan tontos que me arrepiento de los mismos, y no te aconsejo a ti que las uses, jamás” . Son padres que saben enfrentar su realidad y saben enfrentar a sus hijos en una forma correcta.

Es importante que tú enseñes a tu hijo todo lo que esté a tu alcance referente a las drogas o que compres algún libro que hable de las mismas, para que tus hijos sepan vencer la presión de sus compañeros y puedan tener la habilidad de responder y apartarse de ellos.

Debes ser cuidadoso y no decir “que mis hijos experimenten las drogas, al cabo, así se les va a quitar el gusanito”; ese es un error muy grande ya que cualquier uso de droga en la edad de la adolescencia, es la entrada al uso de otras drogas por el resto de la vida, está comprobado médicamente.

Debes negarles a tus hijos que se junten con los amigos que usan drogas y alcohol.
Programa:
¿Hay alguien en casa?: "La importancia de la familia"
Regresar
La unidad familiar debe ser prioritaria
Menú
 
Estaciones de Radio
 
Audio en Linea
 
Lea nuestros Artículos