La unidad familiar debe ser prioritaria

La unidad familiar es prioritaria para que pueda funcionar la familia. Cuando el padre y la madre están unidos amorosamente en un vínculo de amor que todo lo sufre, que todo lo soporta y saben dialogar, los hijos ven un ejemplo estable en el matrimonio lo cual les permite imitar ese ejemplo y tener estabilidad en sus propias vidas. Esto les da la oportunidad a ellos de poder hablar acerca de las drogas y cómo son acechados por las mismas.

La responsabilidad de un padre de familia que quiere guardar su hogar, es enseñar al hijo el bien y el mal. No que los hijos lo aprendan solos en la calle. Tus hijos adolescentes son inmaduros mentalmente y son presa fácil de las presiones de sus compañeros para utilizar las drogas y el alcohol.

Debes prepararte como padre y enseñar correctamente a tus hijos, debes ser quien los ayude dándoles herramientas para que sepan decir sí a lo que es bueno, y no a lo que es malo. Ten cuidado papá, porque muchos hijos no saben controlar la violencia. Lo puedes ver en la gran cantidad de crímenes que hay en las escuelas de Estados Unidos por jóvenes que han llegado al grado donde se vuelven insensibles al cometer delitos atroces, no sienten remordimiento ni dolor por haber actuado así.

El hecho de que un hijo vea violencia en el padre le está dando permiso a él de ser violento; en otras palabras, ellos van a aceptar la violencia como una forma de vida. ¿Hay alguien en casa?

Hay tantos programas de televisión que están llenos de violencia. En el Estado de Nuevo México, en los Estados Unidos de Norteamérica, la policía preocupada por el alto índice de criminalidad entre los jóvenes, hizo una investigación exhaustiva entre un grupo de jóvenes criminales.

¿Qué los llevó a cometer actos violentos? Para esto utilizaron un psicólogo, un psiquiatra y un médico. El común denominador fue que programas llenos de sangre y de crímenes en la televisión, los inspiraron a cometer esos actos. Es asombroso el poder y la influencia que tiene la televisión sobre el carácter de tus hijos. Muchos programas y series televisivas son corruptivos, de tal manera que dirigen a tu hijo a una actitud de violencia y cuanto más esté expuesto a ellos, tenderá a ser más violento.

La Asociación Pediátrica en los Estados Unidos de Norteamérica, acaba de sacar una publicación en uno de sus libros que hablan acerca del riesgo de los programas de violencia en el televisor: cómo trastornan, cómo afectan la conducta de tus hijos en una forma sorpresiva y cómo los convierte literalmente en criminales. Qué importante es entonces guardar a tus hijos de las influencias de la violencia, pero no solamente del cine o la televisión, sino también del mal ejemplo tuyo papá.

Cuando le gritas en una forma grosera a tu esposa, cuando eres áspero con ella, cuando la tratas en una forma incorrecta y la provocas a amargarse, a gritar e inclusive te atreves a golpearla delante de tus hijos, no esperes que ellos respeten a su esposa, porque te han visto a ti hacer lo mismo, es imposible, tú tienes que sembrar en ellos una imagen correcta.
Programa:
¿Hay alguien en casa?: "La importancia de la familia"
Regresar
El daño que produce un abuso sexual
Menú
 
Estaciones de Radio
 
Audio en Linea
 
Lea nuestros Artículos