La importancia de la familia

La familia es tan importante que provee un sentido de pertenencia. Es tan importante para los niños sentirse amados, seguros, guardados en el hogar. La familia provee consuelo y soporte emocional a los hijos, nutre el corazón de amor, confianza, esperanza, protección y seguridad, de tal manera que en las familias saludables cada miembro da y también recibe.

Esto es algo maravilloso. De esta manera los miembros se van haciendo fuertes. Es como si viéramos un ciclo positivo, donde cada miembro de la familia está coadyuvándose para ser felices. Familias donde los hijos se ayudan en las tareas, juegan juntos, están muy unidos, se dan soporte emocional, donde los padres están cerca de los hijos, son familias saludables que fortalecen a los miembros de las mismas.

Tú sabes que cuando en un vivero el ambiente es propicio, las flores crecen, se forman árboles hermosos con colores vivos. De la misma manera la familia cuando está bien fundada en el amor, cuando hay alguien en casa, el padre y la madre de familia que juntos construyen ese hogar, obviamente habrán buenos frutos.

Será un terreno fértil para que florezcan primeramente nuestros hijos en su carácter, puedan estar firmes, tener valor, fuerzas y valores morales para enfrentar los retos de la vida. Además florecen las metas de nuestros propios hijos. Si mi hijo quiere ser doctor en la vida o quiere ser un abogado, va a lograr esa meta con el apoyo de la familia.

La familia provee el apoyo para que nos sintamos personas especiales; nos da una autoestima muy alta el sentirnos amados por nuestros padres, por nuestros hijos, el proveerles amor les hace sentirse muy bien.

La familia ayuda a moldear el carácter de nuestros hijos. Es una tragedia que el carácter de muchos hijos se esté moldeando en las calles, en las malas compañías, en los programas llenos de violencia y de inmoralidad.

¿Qué está haciendo el padre? ¿Está moldeando el carácter del hijo? Es en el hogar donde Dios diseñó que el carácter de nuestros hijos debe ser moldeado.

¿Qué son los hijos sino un retrato de los padres? Cuántas veces nos encontramos a muchachos trabajadores de corazón sencillo y les decimos “cómo te pareces a tu padre” . De la misma manera lo contrario, encontramos muchos hijos que son un reflejo del padre irresponsable.

Por eso es importantísimo que guardemos nuestra familia, que fomentemos una vida familiar sana con valores morales y familiares que reafirmen el cristianismo en nuestros hogares, para que estén bien fundados en el amor y puedan nuestros hijos ser moldeados.

Programa:
¿Hay alguien en casa?: "La importancia de la familia"
Regresar
El fundamento de una familia feliz
Menú
 
Estaciones de Radio
 
Audio en Linea
 
Lea nuestros Artículos