El fundamento de una familia feliz

Nuestras creencias son importantes porque moldean nuestra familia. Estoy hablando de creencias cristianas. Históricamente la familia cristiana es una familia feliz donde cada uno de los miembros se ama y respeta.

La Biblia enseña del amor de los padres a los hijos y de los hijos a los padres. Cuando hay un hogar bien fundado en Cristo Jesús, en amor, respeto, fidelidad, en la honestidad e integridad, esa familia estará siendo dirigida por las creencias cristianas que afectarán positivamente al hogar.

Desgraciadamente en la actualidad, muchos medios publicitarios se han encargado de tergiversar el concepto de una familia feliz y se transmite la idea de que son una familia que siempre está sonriendo, que tienen dinero, mucho éxito y que viajan mucho.

Cuando los padres de familia ven que no están cumpliendo con esas metas, sienten que están fracasando como padres, se frustran. Pero realmente la familia feliz es aquella donde hay valores, es el lugar donde hay amor.

El amor es el tesoro más grande que podemos tener los seres humanos. El verdadero amor tiene características especiales que señala la Escritura:

Primeramente el amor es sufrido . Es decir, cuando el padre está lleno del amor de Cristo, puede soportar situaciones difíciles y atravesarlas con confianza. Sean problemas financieros, de salud o en la educación de los hijos, siempre hay respuesta y salida para el padre o la madre de familia.

Además el amor es puro y limpio tal como lo menciona la palabra de Dios en 1° de Corintios 13:4-7. No es jactancioso, no se envanece. Qué hermoso es cuando el papá se hace como el hijo, lo comprende, habla su idioma, entiende sus sentimientos y lo lleva a pasear.

Qué hermoso porque el amor realmente hace que los padres sirvan a los hijos, y éstos cuando ven el ejemplo de los padres que están sirviéndolos, ellos también se vuelven serviciales y no sólo con los padres sino además con sus superiores, con sus hermanitos y también en la vida.

El amor no hace nada indebido ; de tal manera que el padre y la madre que aman realmente a sus hijos siempre velarán por hacer las cosas correctas, dándoles buen ejemplo.

No busca lo suyo . Un padre buscará siempre la felicidad de sus hijos y esposa; sí se puede lograr esto, porque Dios ha provisto esa fuente de amor verdadero que da fuerza y vida al hogar.

Programa:
¿Hay alguien en casa?: "La importancia de la familia"
Regresar
El fundamento de una familia feliz
Menú
 
Estaciones de Radio
 
Audio en Linea
 
Lea nuestros Artículos