Ideas incorrectas sobre el papel de la mujer en el hogar

Ser ama de casa no es una profesión estéril, es una de las vocaciones más fructíferas que hay en la tierra. Quitemos las ideas incorrectas que se han formado al respecto:

No es un desierto donde se desperdician los talentos . Es un oasis donde crecen los buenos frutos de una mujer que se ha dedicado de tiempo completo a ser esposa y madre de sus hijos.

No es una cadena que te impida ser productiva. Al contrario, es un lugar donde como madre puedes dar fuga y raudal a tu intelecto , a tus capacidades, habilidades y talentos viendo cómo fructifican en tus propios hijos y en tu esposo.

No es estar restringida . La liberación real de toda mujer está en ser madre y esposa de tiempo completo.

Es tan valioso ser madre y esposa de tiempo completo, que Dios dice:

“Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas. El corazón de su marido está en ella confiado, y no carecerá de ganancias. Le da ella bien y no mal todos los días de su vida.” Proverbios 30:10

Aplica este texto sagrado en tu hogar. Que ese sea tu actuar diariamente. Mujeres, hay que estar en casa.

Cierto es que habrá excepciones donde las mujeres tienen que trabajar porque sus maridos han partido de este mundo, son viudas, otras son padre y madre, divorciadas o madres solteras, otras tienen que trabajar porque el sueldo del marido no alcanza, y finalmente otras tienen que trabajar porque su marido no quiere hacerlo.

Trágicamente esto conduce a la desintegración familiar y a la pérdida de uno de los dones más maravillosos que Dios ha contribuido a la humanidad, ser madre.

Veamos el resultado de diversas investigaciones hechas con 2,100 adolescentes, y 17,000 niños, en Australia, y en el Instituto Nacional de Estadística sobre la Salud en los Estados Unidos de Norteamérica, respectivamente, esperando se tome conciencia sobre la necesidad que ellos tienen de una madre.

  • Aquellos con familias desintegradas tienen mayores problemas de salud, y además son sexualmente más activos que los muchachos de familias intactas.
  • Los niños de hogares rotos son más propensos a tener accidentes en un 20 a 30%; 40 a 75% son más propensos a repetir un año de la escuela, y un 70% a ser expulsados.
  • El abuso de niños ocurre más cuando hay un solo padre en casa.
  • Cuando faltan los dos padres, los hijos serán más propensos a asesinatos y a violaciones. – Robert, Rector de Heritage
¿Es dramático? Sí. ¿Habrá en casa una madre que los guarde? ¿Hacia dónde van tus hijos?
Programa:
¿Hay alguien en casa?: "La vocación de ser madre"
Regresar
Hay un orden perfecto ¡cumplámoslo!
Menú
 
Estaciones de Radio
 
Audio en Linea
 
Lea nuestros Artículos