La actividad física produce bienestar físico

Son múltiples las investigaciones que demuestran la correlación positiva entre la actividad física y el bienestar físico, y mental incluso de las personas, así como el incremento en esperanza de vida.

Es decir, lo que ahorita estoy hablando, lo que estoy tratando de transmitir en estos momentos acerca de la importancia de la actividad física, está basado en muchísimos escritos científicos, en muchísimos estudios científicos acerca de la salud humana.

Hay una correlación bastante estrecha, una correlación positiva bastante estrecha entre la cantidad de actividad física que la persona desempeña y su bienestar físico y mental, y así como el incremento en la esperanza de vida. Es muy importante entonces lo que estaremos hablando en este momento.

El sedentarismo por el contrario, y ciertas costumbres contemporáneas también, afectan negativamente la salud de las personas.

Una persona sedentaria que además de eso fuma, que además de eso también toma sus copas de alcohol, que además lleva una vida muy estresante, ese tipo de persona tarde o temprano va a tener problemas de salud física bastante importantes y quizá su expectativa de vida no sea muy larga.

Son personas que luego pueden morir a los 40, a los 50 años por un ataque cardiaco, por un problema en su circulación sanguínea, por un problema de oxigenación por los pulmones afectados, por los pulmones enfermos, incluso por cáncer.

Entonces la verdad que hablar de hacer deporte, de hacer algún ejercicio físico es muy importante para nuestro bienestar personal, para nuestra salud física.

Diferentes estudios relacionan la actividad física en un sentido de mejorar diferentes áreas en la vida del ser humano. Por ejemplo, una persona que tiene una actividad física tiene un mejor rendimiento académico, esto es muy importante. ¿Por qué? Normalmente una persona con una actividad física tiene una mayor oxigenación en tejidos, en su cerebro; esto le da una mayor posibilidad de tener un mejor rendimiento académico.

También la persona tiene mayor confianza en la vida porque tiene salud, tiene una mayor estabilidad emocional, la memoria le funciona mejor, tiene una mayor independencia por su misma seguridad que tiene en la vida, en su cuerpo, en su salud.

Estas personas que tienen como forma de vida el hacer algún deporte, alguna actividad física, son personas que son más eficientes en el trabajo porque tienen menor ausentismo laboral que aquellos que son sedentarios, que aquellos que no llevan una vida sana como los que practican algún deporte si la llevan.

Son personas que en términos generales tienen un mejor nivel de vida en todos los sentidos de la palabra.

Programa:
Los beneficios del ejercicio físico regular
Regresar
Los beneficios de la actividad física
Menú
 
Estaciones de Radio
 
Audio en Linea
 
Lea nuestros Artículos