Los beneficios de la actividad física

Hace unos años el Dr. William Roberts en la editorial de una famosa revista médica de cardiología de los Estados Unidos decía lo siguiente:

“Yo conozco un agente que disminuye las grasas, es antihipertensivo, mejora el funcionamiento del corazón, disminuye la frecuencia cardiaca, dilata las arterias, diurético, es reductor del peso, estimula el funcionamiento intestinal, disminuye el azúcar, es tranquilizante y con cualidades de antidepresivo y de relajante”.

El Dr. William Roberts estaba hablando precisamente del deporte, de la actividad física, del ejercicio físico regular.

Fíjate todos los beneficios que el ejercicio físico regular puede traer a la vida de una persona. Por eso es importante tener alguna disciplina acerca de un deporte, de algún ejercicio regular.

Es muy importante, tú no sabes cuántos beneficios puede traerte a tu vida tener un tipo de actividad rutinaria habitual a lo largo del día para activarte físicamente, es muy, muy importante todo esto.

¿Cuáles son los beneficios de la práctica regular del ejercicio físico? Los beneficios son muchos. Vamos a enumerar cada uno de ellos.

A nivel cardiovascular . A nivel del funcionamiento del corazón y de los vasos sanguíneos, tiene beneficios muy importantes, por ejemplo:

  • Disminuye la frecuencia cardiaca y la presión arterial.
  • Mejora la eficiencia en el funcionamiento del corazón.
  • Disminuye el riesgo de arritmias cardiacas; es decir, el corazón va a latir de una forma más sana que cuando no se hacer ejercicio.

Entonces son beneficios a nivel cardiovascular muy importantes generados por el hecho de tener una disciplina para hacer regularmente ejercicio físico.

El sistema cardiovascular es uno de los sistemas que más se beneficia y disminuye entonces los riesgos de un infarto al corazón, de formación de problemas de obstrucción en los vasos sanguíneos que llevan sangre a nuestro cuerpo, a nuestro corazón mismo.

El sistema cardiovascular entonces es uno de los sistemas que se benefician más ampliamente con la actividad física.

Programa:
Los beneficios del ejercicio físico regular
Regresar
Los beneficios de la actividad física continúa
Menú
 
Estaciones de Radio
 
Audio en Linea
 
Lea nuestros Artículos