Los beneficios de la actividad física

A nivel pulmonar :

Aumenta la capacidad de los pulmones en el ejercicio de la respiración, o mejora el funcionamiento de los alvéolos.

Los alvéolos son esas pequeñas bolsitas que están en los pulmones en donde precisamente hacen que los pulmones obtengan el oxígeno del aire que respiramos y saquen el bióxido de carbono que la sangre tiene para que podamos estar libres de eso que es negativo para nuestro cuerpo que es el bióxido de carbono.

Entonces los alvéolos mejoran con el ejercicio y mejoran el funcionamiento de los músculos respiratorios; hacen que podamos ser más fuertes, más eficaces en nuestro sistema para respirar de una forma más, más eficiente.

Disminuye la producción de ácido láctico. El hacer ejercicio hace esto: la concentración de triglicéridos, de las grasas en la sangre, del colesterol, de lo que se conoce como el colesterol malo, el ejercicio lo disminuye.

Ayuda a disminuir y tener un peso corporal saludable . Este asunto del peso corporal es muy importante.

El ejercicio te ayuda a controlar tu peso corporal; normaliza la tolerancia al azúcar, a la glucosa. A esas personas que empiezan a tener intolerancia en el azúcar y que se les diagnostica como pre-diabéticos, el hacer ejercicio les va a ayudar a mejorar ese problema con la glucosa, con el azúcar. Aumenta la capacidad de utilizar las grasas como fuente de energía . Es decir, una persona cuando hace ejercicio tiene menos posibilidades de aumentar de peso por la grasa se le acumule en el cuerpo.

La persona puede tener una dieta normal sin el riesgo de estar acumulando grasa en el abdomen, en la cintura, puesto que la grasa se utiliza como fuente de energía. Cuando la persona tiene el hábito regular de hacer ejercicio físico, aumenta el consumo de las calorías que comemos.

¿Por qué viene la obesidad? Precisamente porque las personas comen más calorías de lo que su cuerpo está necesitando; entonces, si una persona tiene ese hábito de comer alimentos con alto contenido en calorías, el ejercicio físico es excelente para poder quemar esas calorías que está comiendo de más la persona.

También el ejercicio ayuda a aumentar lo que se conoce como el colesterol bueno , que ayuda a prevenir precisamente el infarto y los problemas en el corazón.

Todos estos son beneficios de ejercicio a nivel de nuestro metabolismo del funcionamiento de nuestro cuerpo.

Programa:
Los beneficios del ejercicio físico regular
Regresar
Los beneficios de la actividad física continúa
Menú
 
Estaciones de Radio
 
Audio en Linea
 
Lea nuestros Artículos