Los beneficios de la actividad física

A nivel de la sangre . Disminuye la coagubilidad, lo cual disminuye los riegos de formar coágulos, de formar trombos o pequeñas plaquitas que puedan viajar por la sangre y que provocan los infartos precisamente en el corazón o en el cerebro.

A nivel neuroendocrino . A nivel de nuestro cerebro y del funcionamiento de nuestras glándulas endocrinas como la tiroides por ejemplo, disminuye la producción de adrenalina, aumenta la producción de sudor, aumenta la tolerancia a los ambientes cálidos y produce mayor formación de endorfinas, que son hormonas que nos ayudan a estar más relajados.

Una persona que hace deporte, es una persona que puede tener mayor tolerancia al estrés porque tiene una producción mayor de endorfinas y eso le ayuda a estar un poco más relajado, más tranquilo que la persona que es sedentaria y que no tiene esa producción de endorfinas.

A nivel del sistema nervioso . Mejora el tono muscular y los reflejos y la coordinación. Una persona que hace ejercicio tendrá mejores reflejos, tendrá mejor tono muscular y mayor coordinación en sus movimientos corporales.

A nivel gastrointestinal. Mejora el funcionamiento del intestino y ayuda a prevenir el cáncer de colon.

Cualquier artículo que leas tú acerca del ejercicio físico regular te va a dar un reporte muy importante, y ese reporte es que la actividad física regular disminuye la probabilidad de tener cáncer de colon porque aumenta la actividad de nuestros intestinos, y al aumentar esa actividad disminuye el riesgo de padecer cáncer de colon.

A nivel osteomuscular. A nivel de nuestros huesos y de nuestros músculos, el hacer una actividad física regular nos ayuda a mejorar la fuerza en nuestros brazos, en nuestras piernas, aumenta el número de terminaciones sanguíneas en el músculo que mueve nuestros brazos y nuestras piernas haciendo que estos estén mejor oxigenados.

Mejora la función de los ligamentos, de los músculos, de los tendones, de las mismas articulaciones también; y algo muy importante a nivel de los huesos: el ejercicio físico que se hace de forma regular, previene la osteoporosis de forma claramente demostrada en muchos estudios.

Después de los 25 años de edad tanto en hombres como en mujeres, se entra en un proceso en donde puede desarrollarse osteoporosis tanto en hombres como en mujeres.

La osteoporosis hoy en día es uno de los diagnósticos que más frecuentemente se hace en los consultorios médicos, con el ginecólogo, con el endocrinólogo, con el médico general, con el médico internista y se hace tanto en hombres como en mujeres.

Programa:
Los beneficios del ejercicio físico regular
Regresar
Los beneficios de la actividad física continúa
Menú
 
Estaciones de Radio
 
Audio en Linea
 
Lea nuestros Artículos