Los beneficios de la actividad física

La realidad del asunto es que las osteoporosis, es decir, la disminución de la cantidad de calcio en los huesos, empieza a darse desde los 25 años de edad en cualquier persona sea hombre o sea mujer de tal forma que cuando a los 40 años se le diagnostica a una persona que tiene osteoporosis, el problema es que la persona piensa que la osteoporosis le empezó apenas.

No, el proceso degenerativo en los huesos se empieza a dar a partir de los 25 años de edad y es precisamente la actividad física, el ejercicio físico lo que disminuye esa pérdida de calcio en los huesos de tal forma que incluso puede evitarse la osteoporosis con una actividad física regular.

Una persona que está acostumbrada a hacer un esfuerzo en el deporte, en el ejercicio regular, es una persona que tiene mayor fuerza de voluntad y mayor autocontrol en su forma de vida.

Una persona que normalmente está activa, que tiene esa actividad física, que tiene esa disciplina de estar haciendo habitualmente a lo largo de la semana alguna actividad física, disminuye casi en su totalidad esa pérdida de calcio de los huesos, de tal forma que si tiene una buena alimentación y una buena actividad física, es casi un hecho que ni siquiera necesitará medicamentos para evitar la osteoporosis y jamás se le diagnosticará ese problema que está tan de moda, que tan frecuentemente escuchamos hablar de él, que lo vemos en las revistas, en los libros, que hay anuncios en la radio, en la televisión acerca de ese padecimiento, promoviendo ciertos medicamentos para evitar ese padecimiento.

Pues bien, el deporte, la actividad física es gratuita, puedes ejercitarte saliendo a correr, haciendo algo de bicicleta, haciendo alguna actividad física que es gratuita y esto evita precisamente el desarrollo de la osteoporosis.

A nivel mental . A nivel psíquico también tiene sus beneficios el ejercicio, no solamente a nivel de nuestro cuerpo, sino también a nivel psíquico.

Incrementa la capacidad de fuerza de voluntad y de autocontrol. Una persona que está acostumbrada a hacer un esfuerzo en el deporte, en el ejercicio regular, es una persona que tiene mayor fuerza de voluntad y mayor autocontrol en su forma de vida.

Está bien demostrado que la actividad física, el ejercicio, disminuye la ansiedad, qué importante punto es este.

En un mundo tan estresante en el que vivimos, en un mundo en donde hay tantas exigencias en la oficina, en el trabajo, en la escuela, en la casa, con los hijos, con el esposo, con la esposa, en lo económico, en todos los sentidos, la persona se vuelve un manojo de nervios: no sabe manejar su ansiedad, está estresado, está cansado, agotado.

Pues el ejercicio físico disminuye notablemente la ansiedad en la vida de una persona, disminuye el estrés en la vida de una persona y también ayuda a no caer en estados de depresión .

Es muy importante esto; la depresión es un causa frecuente de consulta en estos tiempos.

Programa:
Los beneficios del ejercicio físico regular
Regresar
La práctica del deporte ayuda a combatir la depresión
Menú
 
Estaciones de Radio
 
Audio en Linea
 
Lea nuestros Artículos