Beneficios psicológicos del ejercicio
¿Cuáles son los beneficios psicológicos del ejercicio? Todas las personas sabemos que el ejercicio tiene beneficios físicos, sin embargo, también está demostrado que tiene beneficios mentales, beneficios psicológicos.

No solamente nos ayuda a mantener un buen estado físico, sino que también es benéfico para nuestra salud mental y emocional, esto es muy importante.

El ejercicio es un método eficaz para combatir la ansiedad como ya lo decíamos, y sus efectos adversos en el organismo, ya que practicado regularmente, tiende a aliviar el estrés que produce el ajetreo de la vida moderna con todos sus problemas y conflictos que todos conocemos.

Esto tiene que ver con lo que ya decía, la producción de endorfinas y porque mejora el flujo de oxígeno que llega a nuestra sangre y a su vez la sangre oxigena mejor nuestros tejidos incluido el cerebro entre ellos.

Otro de los beneficios del ejercicio son los de aumentar la capacidad para memorizar como ya lo había mencionado hace un momento y recordar información importante.

El ejercicio físico como herramienta para dejar las drogas

También el ejercicio disminuye la dependencia al alcohol y a las drogas . Esto es muy importante: cualquier programa que esté destinado a ayudar personas, a jóvenes o adultos a dejar una vida de dependencia del alcohol o de dependencia en las drogas, incluye necesariamente actividad física.

Si tú eres una persona con problemas en las drogas, o con problemas en el alcohol, o incluso en el tabaco y que tú deseas dejar eso, que de veras deseas dejar eso, hay muchas formas de que se te puede ayudar, pero en esas formas las cuales se te puede ayudar siempre debe de estar implicada la actividad física, el deporte, el ejerció físico regular.

Si tú hasta el día de hoy eres una persona con problemas en las drogas, en el alcohol y deseas dejar eso, de veras, hay formas de ayudarte.

Puedes contactarnos, yo te puedo contactar con asociaciones que se dedican específicamente para eso, pero de entrada comienza ya a hacer alguna actividad física, eso te va a ayudar muchísimo a dejar la dependencia al alcohol o la dependencia a las drogas.

Programa:
Los beneficios del ejercicio físico regular
Regresar
Tu cuerpo tiene leyes, ¡obedécelas!
Menú
 
Estaciones de Radio
 
Audio en Linea
 
Lea nuestros Artículos