Tu cuerpo tiene leyes, ¡obedécelas!

Hay muchísimas personas que están esclavizadas a las drogas, al alcohol y bueno, esas personas muchas veces son muy pasivas en su vida, son personas que su misma dependencia en las drogas los han hecho pasivos, inactivos, hasta con cierta pereza en lo físico muchas veces.

Bueno, lo primero que debes hacer es a activar tu cuerpo, hacer un buen programa de ejercicio físico regular, semanalmente, que puede ser tres o cuatro veces a la semana o de entrada unas cinco veces por semana, eso sería muy bueno y sería una ayuda excelente para ti, para poder salir de esa dependencia de las drogas, y el alcohol.

Tu cuerpo fue diseñado por Dios y tiene ciertas leyes físicas.

Entonces si a eso le sumas un régimen de alimentación adecuado, vas a empezar con el pie derecho a salir de todos esos problemas que actualmente te están llevando a una vida que ya te diste cuenta que no es buena, que tiene muchos problemas, que tiene muchos problemas de salud, emocionales, laborales, académicos y de todo tipo.

Entonces, sí hay solución para dejar las drogas, sí hay solución para dejar alcohol y parte de esa solución tiene que ver con que te actives físicamente.

Tu cuerpo fue diseñado por Dios y tiene ciertas leyes físicas. Leyes físicas que Dios ha dado a nuestro universo físico. Tú sabes, existen leyes en esta tierra, existen leyes en los planetas, existen leyes en la vida animal, entonces también existen leyes en nuestro cuerpo, y una de esas leyes es que nuestro cuerpo debe de tener actividad física, y eso te ayuda en muchos sentidos. Entonces, qué importante es la actividad física.

Todo esto son razones de peso para activarnos y para hacer el ejercicio físico regular.

El ejerció físico regular forma parte de la prevención primaria para la salud, ya que está comprobado que contribuye a prevenir factores de riesgo de enfermedades como las que ya mencionábamos: la obesidad, la hipertensión, la diabetes o los problemas con las grasas en la sangre, y también forma una prevención secundaria que ayuda a disminuir la mortalidad y la morbilidad en ciertas enfermedades, como ya lo decíamos el cáncer de colon, al cáncer de seno en las mujeres, como puede ser la pérdida de calcio en los huesos, la osteoporosis.

Todo eso, son problemas que se ven ampliamente contrarrestados cuando hay una actividad física regular a lo largo de la semana, sesiones de 30 minutos diarios de una caminata, de un ejercicio físico, de un salir a correr, de practicar algún deporte.

Son 30 minutos bastante importantes en la vida de una persona si quiere tener una buena salud física y también mental como ya lo hemos visto.

Programa:
Los beneficios del ejercicio físico regular
Regresar
Introduce el ejercicio a tu forma de vida
Menú
 
Estaciones de Radio
 
Audio en Linea
 
Lea nuestros Artículos