La tercera edad

Introducción

Hoy estaremos abordando un tema muy importante para todos nosotros, estaremos hablando de las personas de edad avanzada, de lo que se conoce como las personas de la tercera edad.

Es un tema muy importante, que de alguna u otra forma tiene que ver con todos nosotros, ya sea porque seamos personas de la tercera edad, o porque tenemos contacto con personas de edad avanzada. De hecho, el programa va dirigido, más que a las personas de edad avanzada, a las personas que tienen contacto precisamente con seres humanos de edad avanzada.

La intención de éste análisis es precisamente que reflexionemos sobre lo que es una persona de la tercera edad, cuáles son sus necesidades, sus características y todo esto para concientizarnos a que es necesario tenderles la mano a estas personas que están en edad avanzada, que un día fueron personas productivas, jóvenes fuertes, que tuvieron autoridad, aporte económico, que tuvieron muchas virtudes y que sin embargo ahora necesitan de nuestro apoyo.

Es importante entender que todas las edades presentan sus dificultades específicas; no hay una sola edad que no tenga dificultades. Qué podemos decir del bebé, del recién nacido que depende absolutamente en todo de sus padres, tiene sus dificultades específicas. Conforme va creciendo también los cuidados se van haciendo de otra forma para que el bebé no se acerque a la escalera, no se acerque a la estufa y todo eso hace que esa etapa sea particular en sus cuidados.

Y así, cada etapa de la vida es particular en sus problemas y en sus cuidados. Después cuando la persona ya es mayor, se tiene que hacer responsable de una familia, de hijos; también tiene sus complicaciones. Así también cuando la persona llega a la tercera edad, tiene sus dificultades y pareciera que esas dificultades son enormes, parece que se hacen más grandes que nunca en todas las etapas de la vida del ser humano.

Es muy importante que tengamos sensibilidad para entender a esas personas que ahora necesitan del cuidado de nosotros, que durante otro tiempo ellos ofrecieron cuidado a otras personas, incluso a nosotros mismos. Ahora ellos tienen muchas necesidades, muchos conflictos y necesitan de nosotros.

Programa:
La tercera edad
Regresar
El problema de la soledad y la muerte social
Menú
 
Estaciones de Radio
 
Audio en Linea
 
Lea nuestros Artículos