Estadísticas importantes acerca del noviazgo

En el 11% de las relaciones de noviazgo ocurren relaciones sexuales. Además, en el 30% de los casos en donde no llega a haber la relación sexual completa, hay todo tipo de caricias sexuales. Y por último, reporta esta misma encuesta que en el 50% en las relaciones de noviazgo básicamente hay besos y abrazos.

Otros datos importantes que arroja esta encuesta dice lo siguiente, el 74% de los jóvenes mexicanos, aseguran que no existe justificación para ser infiel a sus parejas de noviazgo; mientras que el 4.6% aceptaron que podían sostener dos relaciones al mismo tiempo.

El 25.4% de los jóvenes mexicanos aseguró que son poco felices cuando se les cuestionó sobre su relación de noviazgo y su situación de fidelidad o no fidelidad en el noviazgo y un 1.7% confesó que para nada son felices.

Otros datos más, el 25.3% de los jóvenes encuestados, dijo que casarse es algo muy importante y que esa meta en la vida sólo es superada por la idea de tener un buen empleo con 27.3% de los casos.

El 58% de los jóvenes encuestados dice que el motivo por el cual buscan tener novio o novia es porque quieren tener alguien a quién amar y con quien compartir sus sentimientos y el 25.1% lo único que quiere en esa relación de noviazgo es una compañía para salir y divertirse.

Son datos muy importantes que debemos tomar en cuenta para poder emitir una opinión de lo que significa el noviazgo o de lo que pensamos acerca del noviazgo. Son datos muy importantes que obviamente nos invitan a la reflexión.

Hubo un grupo de personas dentro de las cien mil encuestadas que estaban casados o que estaban viviendo en unión libre con su pareja a quienes se les preguntó ¿por qué estaban casados a esa edad temprana o por qué están viviendo en pareja? El 5% dijo que lo hicieron porque la muchacha quedó embarazada, este es un dato muy, muy importante.

Encuestas en otros países, en este caso, un país europeo, España, también nos da datos muy interesantes. Esta encuesta hecha en España dice que el 62% de los jóvenes opinan que es mejor vivir en unión libre que casarse legalmente.

Un 32% de los mismos jóvenes están de acuerdo en que una pareja estable, sin papeles resuelve mejor sus conflictos que una pareja que ya está casada.

Los porcentajes y las opiniones de los jóvenes que acabamos de analizar a través de estas encuestas hechas en México y en España, nos dan fundamentos claros para emitir opiniones acerca de lo que es el noviazgo.
Programa:
El noviazgo
Regresar
Nuestra opinión acerca del noviazgo
Menú
 
Estaciones de Radio
 
Audio en Linea
 
Lea nuestros Artículos