El noviazgo en los jóvenes adultos

Hay personas que se casan con poco margen de haberse conocido y que si se saben amar y se saben respetar uno al otro, es más que suficiente para tener un matrimonio sólido, sobre todo cuando lo hacen con respeto y con amor a Dios y con respeto entre ellos mismos.

Por otro lado, algo que es muy importante que debes entender, es que el noviazgo no debe ser la ocasión para la relación sexual, ni para las caricias que sólo en el matrimonio deben darse.

El noviazgo como se ve hoy en día es un derecho entre el hombre y la mujer a acariciarse más de la cuenta o de incluso tener relaciones sexuales.

Bueno, si a ti te interesa lo que el cristianismo sostiene a lo largo de los siglos a través de la Palabra de Dios, es que eso no tiene razón de ser, es incorrecto, las Escrituras a eso le llama fornicación, esto es la relación sexual fuera del matrimonio y no es correcto esto.

Entonces si has de tener novia o novio, debe de ser solamente porque estás buscando casarte en un breve espacio de tiempo y ese noviazgo deberá de ser con respeto entre ambos y no tomando el noviazgo como ocasión para el asunto sexual, eso tiene otro contexto y otro momento de ser.

Es decir, el noviazgo debe de ser algo claro, debe de ser algo conocido por ambas familias, debe de ser algo formal, no a escondidas y debe de ser tan formal ya que es el paso previo al matrimonio.

Un noviazgo a escondidas, un noviazgo por aventura, una relación de noviazgo para las caricias, para el sexo como tal, simple y sencillamente no puede estar permitido desde una perspectiva cristiana; claro que se puede hacer, hay muchísimos seres humanos que lo hacen pero si a ti te interesa el concepto de la Biblia , dice que eso no es correcto.

Y un punto más es que debe de haber fidelidad en esa relación.

En la encuesta que citábamos hace un momento se nos decía que varias personas en nuestro país consideran esa etapa de la juventud para tener muchas novias o muchos novios o dos o mas novias o dos o mas novios al mismo tiempo, eso es totalmente incorrecto, y por supuesto un historial de muchos novios o mucha novias es totalmente incorrecto, debe de haber fidelidad, debe haber seriedad en esa relación de noviazgo.
Programa:
El noviazgo
Regresar
Conclusión de cómo debe ser un noviazgo
Menú
 
Estaciones de Radio
 
Audio en Linea
 
Lea nuestros Artículos