Conclusión de cómo debe ser un noviazgo

Concluimos lo siguiente:

  • el noviazgo sólo puede ser adecuado cuando la intención real y verdadera es el casamiento
  • el noviazgo no debe de ser prolongado debe de ser en un espacio corto de tiempo
  • el noviazgo jamás debe de ser ocasión para la sexualidad
  • debe de tomarse con toda seriedad, debe ser conocido por ambas familias
  • debe de ser en un contexto de de respeto y de fidelidad.

Si vas a andar de novio o de novia y si a ti te interesa hacer las cosas correctamente estos son los consejos que podemos darte.

Si estas pensando en casarte y por lo mismo vas a andar en una relación de noviazgo, debes de entender con toda claridad que el matrimonio no es un juego, el matrimonio es algo que Dios instituyó desde las primeras paginas de las Escrituras en el libro del Génesis, cuando dice “por esto el hombre dejara a su padre y a su madre y se juntará con una mujer” es algo que fue instituido no por una religión, es algo que fue instituido por Dios mismo.

El matrimonio no es un juego, el matrimonio no puede estar basado entonces simplemente en una emoción o en una pasión, el matrimonio debe tener un fundamento más allá que eso.

Claro que en el matrimonio puede haber un contexto de emoción afectiva sentimental y debe haber pasión, pero no es la pasión ni la emoción el fundamento del matrimonio cristiano. El matrimonio implica respeto hacia la otra persona. Es muy importante esto. Si tú estás teniendo una relación de novio o de novia para casarte debes de tener ese respeto por tu novio o por tu novia, pues en el matrimonio uno de los fundamentos principales de esa relación es el respeto.

En el matrimonio el fundamento básico debe de ser el amor. Te invito para que tú leas lo que es el amor, te sugiero que leas la epístola de 1ª de Corintios 13, que leas todo el capitulo, y tú entenderás lo que es el amor según Dios y no según los hombres. Según los hombres el amor es el 14 de febrero, el corazoncito con una flecha, puros besos, el amor puede implicar besos yo lo sé, el amor puede implicar romanticismo, por su puesto, pero el amor es mucho más que eso.

Entonces si estas pensado en casarte entiende lo que Dios dice que es el amor, ve el amor a través de los ojos de Dios, ve el amor según Dios lo propone en la Sagrada Biblia y entiende lo que es el amor a Dios y el amor hacia tu prójimo, porque finalmente tu esposo o tu esposa será tu prójimo.

Prójimo es próximo y la persona más próxima a ti será tu esposo, tu esposa, o ¿qué persona más próxima a ti será que tu esposa?, es la relación más intima que puede haber en un ser humano, el esposo y la esposa.

El amor no es un sentimiento, el amor conlleva sentimientos pero el amor no es un sentimiento. Acuérdate que el fundamento cristiano es: Amarás al Señor sobre todas las cosas y a tu prójimo como a ti mismo. Si el amor fuera un sentimiento Dios estaría fundamentando el cristianismo sobre algo demasiado débil, demasiado anímico como son los sentimientos, el amor es más que eso.
Programa:
El noviazgo
Regresar
Los beneficios de tener un noviazgo adecuado
Menú
 
Estaciones de Radio
 
Audio en Linea
 
Lea nuestros Artículos