Nuestros hijos requieren padres dispuestos a luchar por ellos

Quiero citar un libro del Antiguo Testamento Nehemías 4:13 dice:

“Entonces por las partes bajas del lugar, detrás del muro, y en los sitios abiertos, puse al pueblo por familias, con sus espadas, con sus lanzas y con sus arcos. Después miré, y me levanté y dije a los nobles y a los oficiales, y al resto del pueblo: No temáis delante de ellos; acordaos del Señor, grande y temible, y pelead por vuestros hermanos, por vuestros hijos, por vuestras hijas, por vuestras mujeres y por vuestras casas. Y cuando oyeron nuestros enemigos que lo habíamos entendido, y que había Dios desbaratado el consejo de ellos, nos volvimos todos al muro, cada uno a su tarea”.

Está hablando acerca de la reconstrucción le muro de Israel y cómo fue que al intentar el pueblo judío reedificar el muro tuvo grande oposición, gente que quería destruirlos, gente que quería afectarlos, ¿y cuál fue la actitud e ellos? Dice la Escritura que ellos trabajaban y a la vez defendían a sus casas, trabajaban para reedificar el muro, pero a la vez tenían en sus manos escudos, lanzas y armamentos, espadas para pode pelear por su casa, por sus esposa, por sus hijos e hijas.

Creo que es importante que podamos tener esta actitud, creo que es importante que podamos toma esta posición, entender que el día de hoy hay una gran influencia que quiere destruir a los hogares, que quiere dañara su familia, su casa, sus hijos, quiere destruir sus valores, quiere destruir sus principios morales con un concepto de relativismo moral donde icen que no hay bien ni hay mal, quieren golpear los cimientos que Dios mismo ha establecido y es importante por ello tener una actitud no solamente de vigilancia sino de defensa también para poder estar tomando medidas.

Se requiere una posición radical en este sentido para impedir que los nuestros sean afectados, sean dañados, sean destruidos precisamente por toda esta influencia que vemos a nuestros alrededor.

Es una decisión que nosotros debemos de tomar, es una decisión que la propia Escritura nos invita a asumir todo esto en base a las circunstancias que vemos a nuestro alrededor que lo que intentan es precisamente inducir a nuestros hogares a adoptar prácticas que obviamente en lugar de beneficiarlos lo que van a hacer es destruir sus vidas, lo que van a hacer es heridas, confusiones trastornos, desviaciones e infelicidad.

Hay una esperanza para nuestra familia pero la esperanza depende que nosotros actuemos consecuentemente con lo que sabemos que es lo correcto, que actuemos consecuentemente con lo que vemos a nuestros alrededor, con los riesgos que observamos, con las situaciones que vemos que imperan en nuestra sociedad y podamos proteger aquello que la sociedad considera como la base de la misma que es la familia.

Esperamos que este programa haya sido de mucha utilidad para ustedes padres de familia para poder asumir responsablemente medidas saludables, medidas necesarias, medias indispensables para que su casa y sus hijos puedan ser guardados y así mismo para que puedan ser formados con principios de rectitud, con principios de justicia y con principios que está comprobado que lo que generan son vidas productivas para Dios para la sociedad.
Programa:
Cómo Guardar a Nuestros Hijos de la Inmoralidad II: "Asumiendo una actitud"
Regresar
Respetemos y conoscamos el cuerpo humano
Menú
 
Estaciones de Radio
 
Audio en Linea
 
Lea nuestros Artículos