Los cambios hormonales

En la adolescencia los muchachos en muchas ocasiones prefieren a las amistades que a la propia familia, de repente hay actividades en las cuales la familia tiene quizá que salir de la ciudad y el adolescente dice: “yo prefiero quedarme en casa porque tengo un compromiso con mis amigos”; busca mucho a su grupo de amigos.

Comienza a haber una ruptura se ese cordón umbilical que aun permanecía en muchos sentidos entre los padres y los hijos. Es decir, en la infancia hay una relación muy estrecha y hay una influencia muy grande de padres a hijos, pero ese “cordón umbilical” comienza a romperse, y la influencia de los padres se reduce y por el contrario, la influencia de las amistades comienza a aumentar.

Por ello es importante enfatizar papá y mamá, que es muy importante que tengas una muy buena relación con tu hijo, que puedas tener una buena comunicación con ellos para que esta influencia que tú tienes jamás se pierda y que la influencia que ellos tienen del mundo exterior no sea mayor que la que tú tienes, en cuanto a que los puedas estar conduciendo, guardando de cualquier situación nociva o de cualquier efecto que pudiera repercutir en su vida futura.

Si no hay buena influencia familiar de los padres para con los hijos, las influencias externas serán determinantes para definir quién será el adolescente el día de mañana, es decir, quien va a definir esto serán los compañeros, los vecinos, los amigos o la gente que tiene mayor contacto o comunicación con su hijo.

Los adolescentes son volubles e inestables, el día de hoy pueden estar contentos, después de un momento comienza a haber un enojo que eso les puede llevar al llanto y de nuevo a la risa, esto es a consecuencia de todos los cambios que están experimentando.
Programa:
¿Qué es la Adolescencia?
Regresar
Tiempo de decisiones
Menú
 
Estaciones de Radio
 
Audio en Linea
 
Lea nuestros Artículos