Los 14 errores más frecuentes que deben evitar los padres del adolescente

Quiero terminar con algunos errores que se presentan en los padres de los adolescentes, errores que los llevan a terribles consecuencias.

1. El primero de ellos es pensar que todos los hijos adolescentes cuando lleguen a esta etapa van a ser rebeldes , agresivos y tendrá que haber una ruptura con la familia, esto no es una realidad, esto es un error y es entrar con un prejuicio a la experiencia de criar un hijo adolescente.

Obviamente si un padre o una madre de adolescente, es sensible, se gana la confianza de su hijo, tiene tiempo para convivir con él, podrá estar cerca de su hijo en esa etapa y podrá dirigirlo, podrá ayudarlo, podrá mostrarle el camino y no tendrá que experimentar lo que otros padres experimentan con hijos adolescentes, rebeldes, agresivos, violentos y que acaban teniendo una ruptura con la familia.

2. Otro error de los padres es evadir a sus hijos , es decir, cuando los ven que llegan a la adolescencia tienden a evadirlos, a no tener comunión con ellos, a darles la vuelta, evitar conversaciones que tal vez para los padres son un poco complicadas y es un gravísimo error, es importante que los padres aprendan a enfrentar a sus hijos a enfrentar a aquellos temas que son como tabú en medio de la sociedad, porque si no lo hacemos nosotros los vamos a dejar como en una laguna en cuanto al conocimiento y lo van a obtener por otro lado y lo van a tener incorrectamente.

3. Otro error en los padres de los adolescentes es tratarlos como niños , negar la realidad de que están dejando de ser niños y querer tratarlos como niños, seguir hablándoles como niños, seguir dándoles argumentos como si fueran niños.

Si un padre hace eso, obviamente lo que se ganará será el rechazo de su hijo, el cual evitará el contacto con el padre pues aborrecerá ser tratado como niño. Es importante que los padres estén concientes de que sus hijos dejaron de ser niños y están comenzando una etapa de transición para poder llegar a la madurez y por ello hay que tratarlos de manera distinta.

4. Otro error de los padres es imponer sin razonar , que sólo le diga dogmas, mandamientos, sin explicar porqué se están poniendo o porqué se establecen las normas. El adolescente tiene la capacidad de razonar, por lo cual el padre debe dar razonamientos, argumentos, no imponer sin razonar.

Programa:
¿Qué es la Adolescencia?
Regresar
Los 14 errores más frecuentes que deben evitar los padres del adolescente
Menú
 
Estaciones de Radio
 
Audio en Linea
 
Lea nuestros Artículos