La Biblia y el suicidio

Es decir, la consecuencia de poner nuestras cargas en Dios, de poner aquello que nos está angustiando, agobiando, afligiendo en las manos de Dios, juntamente con una actitud de confianza en él, lleva como consecuencia que venga la promesa “y él hará”, o sea, que Él va a actuar, Él nos va a ayudar, Él va a meter Su mano para que podamos encontrar una solución para aquella situación.

Jesús dijo: “El ladrón no viene sino para hurtar, matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. Yo soy el buen pastor, el buen pastor su vida da por las ovejas”.

El ladrón vino para hurtar, para matar, para destruir, que es lo que estamos observando en muchos hogares, en muchas vidas, en muchas personas, pero Jesucristo dice: “yo he venido para que tengas vida y para que la tengas en abundancia”, y luego hace la referencia: “Yo soy el buen pastor, el buen pastor su vida da por las ovejas”.

Esto quiere decir que el Señor Jesucristo ha venido para que podamos tener una nueva oportunidad, una nueva esperanza. Si se hicieron las cosas mal, Él da la oportunidad de rectificar, de comenzar una vida nueva haciendo las cosas diferentes, actuando de una manera distinta; si en el pasado llegué a actuar incorrectamente ofendiendo, lastimando, dañando o generando malas consecuencias, ahora Él me da la oportunidad de iniciar de nuevo corrigiendo y haciendo lo contrario, recuerda sus palabras: “Yo he venido para que tengan vida y para que la tengan en abundancia”.

Y termina diciendo: “Yo soy el buen pastor, el buen pastor su vida da por las ovejas”. Cuando alguien decide entregar su vida al buen pastor, confiar en Él, poner sus cargas en Él, poner sus angustias en Él, aquello que le está afligiendo, los problemas, los conflictos que trae ¿cuáles son los beneficios? En primer lugar una conciencia limpia, una paz, una tranquilidad que antes no había, una seguridad y juntamente con ello, la fortaleza de Dios para que usted pueda ahora afrontar todas las circunstancias con fuerzas renovadas y con una certeza de que Él va a estar con usted.

Termino diciendo lo siguiente: no recurramos a la puerta falsa, no recurramos a esa alternativa que no va a dar ninguna solución, si usted ha intentado o ha pensado en esto, no lo haga, mejor vaya a otra puerta: Jesús dijo: “Yo soy la puerta, el que por mi entrare será salvo, y entrará y saldrá y hallará pastos”.

Es decir, hay dos puertas delante de nosotros, una puerta falsa y otra puerta que es Jesucristo y él dice que el que entre por él será salvo. Salvo de problemas, salvo de angustias, salvo de tribulaciones, salvo de dificultades, salvo de conflictos. “Y entrará y saldrá y hallará pastos”, que es figura de alimento para fortalecer nuestro cuerpo, nuestra alma y nuestra mente. Esta es la puerta correcta. Que Dios le bendiga.
Programa:
El suicidio
Regresar
El suicidio: una práctica cada vez más frecuente
Menú
 
Estaciones de Radio
 
Audio en Linea
 
Lea nuestros Artículos