Introducción: La Obesidad en Niños

En esta ocasión vamos a tomar un tema muy importante tanto para padres de familia como para niños pequeños. Vamos a hablar en esta ocasión sobre la obesidad en los niños, un tema muy importante, un tema básico para la salud de nuestros hijos.

La obesidad constituye un problema de salud pública, es uno de los padecimientos epidémicos de los países desarrollados en los últimos años por imitación y consumo de alimentos con alto valor energético, es decir, esto es un grave problema epidémico a nivel mundial porque las personas, en este caso los niños, consumen alimento con alto contenido energético que los hace precisamente aumentar de peso y llegar a ser en un futuro niños obesos.

Este es un gran problema de salud porque la obesidad es un escalón previo para muchas enfermedades. Es muy importante que los padres de familia estén bien ubicados para esta realidad, qué es lo que conviene para nuestros hijos, cómo alimentarlos, cómo darles una buena alimentación que supla sus necesidades calóricas, vitamínicas, proteínas, las necesidades de los nutrientes que nuestros cuerpo necesita, pero al mismo tiempo no darles de más para que no sean niños que tenga problemas con la obesidad.

En primer lugar, para que podamos tener una idea central del tema, queremos combatir una idea que está muy arraigada en algunos sectores sociales en nuestro país y también en otros países que tiene que ver con una creencia totalmente falsa y errada y es la siguiente: la idea de que los niños gorditos son niños más saludables.

Esa es una idea totalmente falsa y equivocada, un niño que tiene obesidad, no es un niño más saludable que un niño que no tiene obesidad, de hecho, el que no tiene obesidad es más saludable que el que sí la tiene.

La otra idea equivocada es pensar y suponer que la obesidad en los niños es algo transitorio, es algo que con la edad desaparecerá y eso lamentablemente en muchísimos casos no es verdad.

Programa:
La obesidad en niños
Regresar
La importancia de evitar el sobrepeso en nuestros hijos
Menú
 
Estaciones de Radio
 
Audio en Linea
 
Lea nuestros Artículos