¿Cuáles son las bases para fomentar buenos hábitos de alimentación?

Poner horarios específicos, evitar estar comiendo entre comidas, promover el tipo de alimentos que se deben de comer, su preparación, incluso cómo masticar, el niño debe aprender a masticar adecuadamente, hay niños que no mastican y comen y comen y pasan alimentos sin masticarlos adecuadamente, estos son niños que a la larga comerán más porque lo hacen de forma rápida y eso para nada es adecuado en los buenos hábitos alimenticios.

Entonces, todas estas cosas deben enseñarse y deben de promoverse.Algo inadecuado sería por ejemplo utilizar algunos alimentos y principalmente golosinas como premios a algún comportamiento adecuado del niño.

Cuando el niño empieza a entender que ante ciertas conductas buenas se le darán golosinas, el niño empezará a tener una tendencia a buscar ese tipo de alimentos porque lo entiende como algo correcto y para nada va a ser correcto que el niño en un futuro empiece a buscar de forma frecuente ese tipo de alimentos, hay otras formas de recompensar ese buen comportamiento, lo cual es bueno que se haga.

¿Cómo puede el padre de familia participar en el tratamiento de la obesidad de su propio hijo? Cuando ya lamentablemente no se hizo prevención, sino que efectivamente ya es un niño obeso, el tratamiento es multidisciplinario, esto quiere decir que ante la sospecha de sobrepeso en su hijo, usted debe de acudir inmediatamente con el médico y el médico, ya sea pediatra o general tendrá que solicitar la intervención de algunos otros profesionales de la salud para dar un seguimiento y un tratamiento adecuado a ese niño.

Los padres de familia deben vigilar que el niño al bajar de peso no presienta alteraciones en su desarrollo, deben de estar al pendiente de que ese crecimiento y desarrollo no se vea afectado por esa dieta de reducción de peso. No causarle alteraciones metabólicas de ningún tipo, que esta dieta de reducción de peso no le vaya a provocar problemas emocionales y psicológicos al niño que le repercutan.

Los padres de familia que ya están tratando a sus hijos por sobrepeso, deben de ser muy cercanos a ellos y estar atentos a cualquier alteración o afectación que pueda surgir en la vida de sus propios hijos.

Una forma práctica para lograr que los niños bajen de peso son cuatro puntos principales:

  1. Cambiar el habito alimenticio del niño y de la familia
  2. Dieta adecuado para su etapa de crecimiento y desarrollo
  3. Ejercicio y actividad física rutinaria
  4. Participación activa de los padres de familia
Programa:
La obesidad en niños
Regresar
¿Cuáles son las bases para fomentar buenos hábitos de alimentación?
Menú
 
Estaciones de Radio
 
Audio en Linea
 
Lea nuestros Artículos