¿Cuáles son las bases para fomentar buenos hábitos de alimentación?

El primer punto es básico, educar a su hijo y cambiar los hábitos alimentarios familiares no será fácil en todos los casos pero es el punto más importante.

¿Cómo se puede hacer esto? Por ejemplo un punto importante para sacar adelante esta primera meta es un control diario de todos los alimentos que el niño come; consiste en que el niño lleve un registro semanal del consumo de alimentos especificando la cantidad de cada uno de ellos así como la actividad física que realiza.

Hay que evitar las actividades que condiciona el consumo de alimento fuera de los horarios de comida como por ejemplo el ir de compras al súper mercado antes de haber comido o comprar botanas o golosinas para traerlas a la casa.

Hay que evitar consumir alimentos que por costumbre se acompañen de otros alimentos que sabemos que hacen que la persona engorde como son las hamburguesas con papas, refrescos, las pizzas, los hot dogs y todo lo que se conoce como comidas rápidas que habitualmente van acompañados de otros alimentos que son de alto contenido calórico, entonces para esto hay que comprometer al niño en la observación de su dieta y en la actividad física y esto hará que el niño se haga responsable de su propio problema.

Para lograr este primer punto, también es necesario modificar los hábitos dietéticos. Esta es la etapa más difícil de lograr y esta puede conseguirse a reforzar los buenos hábitos como la masticación, el comer despacio es muy importante, disminuir la cantidad alimento, cuando una persona come despacio habitualmente come menos esto es muy importante que se entienda.

Hay que balancear la dieta adecuadamente, evitar las golosinas, tomar agua en lugar de refrescos, un solo refresco de cola da una cantidad increíble de calorías en relación con tomar agua simple por ejemplo, no realizar actividad simultanea como estar viendo la televisión y estar comiendo al mismo tiempo esas son cosas que se deben de evitar y esos son lo hábitos que se deben de modificar

El segundo punto que hablábamos de la dieta adecuada tiene que ser bajo prescripción médica, el médico dirá que tipo de alimentos debe consumir el niño para bajar de peso, debe hacer un calculo acerca de las calorías que el niño esta necesitando según su edad, su sexo, su estatura y es muy importante esta dieta adecuada la cual la tiene que pre-escribir un profesional sobre este asunto.

Programa:
La obesidad en niños
Regresar
¿Cuáles son las bases para fomentar buenos hábitos de alimentación?
Menú
 
Estaciones de Radio
 
Audio en Linea
 
Lea nuestros Artículos