Conclusión

Termino esta plática con un texto del Nuevo Testamento de nuestro Señor Jesucristo, está en Evangelio de Lucas 21:34, en estos tiempos en donde efectivamente hay grandes contrastes sociales, gente que no tiene ni lo básico para comer en países en vías de desarrollo donde hay grandes carencias, por otro lado hay la total insensibilidad hacia esa necesidad y existe la glotonería, el comer de forma desmedida, el comer por el simple placer de comer y no para estarse alimentando saludablemente, estas palabras de Jesucristo son muy, muy importantes tanto para los adultos como para los niños y adolescentes, Jesús dijo lo siguiente:

“Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería”.

Jesucristo, en el texto que estoy citando, está hablando de ciertas circunstancias que estarán sucediendo en el mundo en el que vivimos antes de que Él venga nuevamente a este mundo. Dentro del cristianismo hay una verdad muy grande y es que Jesucristo ha de regresar a este mundo por aquellos que lo esperan, por aquellos que creen en su venida, y dice que cuando Él regrese, mucha gente va a estar metida en lo material, va a ser gente muy sensual, va a ser gente ajena a la vida espiritual y moral y que la gente va a estar metida en negocios, en comercios en todo lo que el mundo hace, y entre esas cosas mucha gente va a estar dándole un valor desmedido a la comida.

¿Es malo comer? Claro que no, es una necesidad, pero hay momentos que esa necesidad la convertimos en algo totalmente inadecuado cuando ya no comemos para tener una vida saludable, la necesidad de comer la convertimos en un pretexto para la glotonería.

Seamos más sanos en nuestros hábitos alimentarios, esa es la invitación de este programa, en nosotros mismos como adultos y fomentando en nuestros hijos hábitos saludables de alimentación. Jesucristo dice: ten cuidado de ti mismo, que tu corazón no se cargue de glotonería.

Que Dios te bendiga, y te ayude a ser un padre sabio, que sepa evaluar lo importante que es ayudar a nuestros hijos a llevar una vida recta en todos los sentidos y la alimentación forma parte esencial de nuestra vida como seres humanos.

Programa:
La obesidad en niños
Regresar
Introducción: La obesidad en niños
Menú
 
Estaciones de Radio
 
Audio en Linea
 
Lea nuestros Artículos