Introducción

La depresión juvenil es una realidad en estos tiempos. Hay muchos jóvenes deprimidos que incluso han pasado de la depresión a un evento trágico como es el suicidio.

Recientemente leí una noticia periodística del Estado de Veracruz; menciona que en lo que va del año 2004, del mes de enero a octubre, han muerto por suicidio cerca de 80 jóvenes, es decir, ¡un promedio de 8 jóvenes por mes! Esta es una cifra altísima para un solo Estado de la República Mexicana.

No murieron por un accidente automovilístico, o por cáncer, tampoco por un accidente laboral sino por suicidio. Esto nos pone en un contexto bastante claro: que los jóvenes se están deprimiendo y están entrando en una crisis emocional de forma severa e importante. Algunos, que son la minoría, terminan cometiendo el suicidio.

El estado de salud en el que están los jóvenes deprimidos no es agradable ni normal, esto es una enfermedad y es tan fuerte que la mayoría de las personas que nos consultan en nuestra página de internet o en el número 01 800 de atención gratuita, nos narran sus dudas y experiencias respecto a esta enfermedad.

Es por eso que en esta ocasión nos proponemos reflexionar sobre varios puntos y circunstancias que seguramente a muchos de los jóvenes les servirán, pues hoy nos enfocaremos a la juventud: la depresión juvenil.
Programa:
La depresión juvenil
Regresar
¿Cómo inicia la depresión juvenil?
Menú
 
Estaciones de Radio
 
Audio en Linea
 
Lea nuestros Artículos