La felicidad es una actitud diaria

A diferencia de la definición que compartí líneas anteriores, voy a citar el pensamiento de un hombre norteamericano muy importante llamado Benjamín Franklin:

“La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte que suelen ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días”.

Con este pensamiento estamos totalmente de acuerdo y usted haría bien en meditarlo y entenderlo.

Fíjese lo que dice:

“La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte”.

Entonces el fundamento de la felicidad no es la suerte, o estar esperando sacarse la lotería, tampoco es estar esperando a que la suerte nos sonría.

La felicidad no está fundamentada en una circunstancia favorable o en un golpe de suerte; este hombre dice que esos golpes pueden ocurrir muy pocas veces en la vida, y por ello la felicidad está basada en asuntos que tienen que ver con el diario vivir, con lo práctico, con lo cotidiano.

Esto del diario vivir tiene que ver con diversos factores: para qué existe usted, en qué sirve, cómo atiende la vida, cómo atiende la relación con su prójimo, cómo atiende la relación con su cónyuge y sus hijos.

La felicidad se logra o no se logra según como vayamos sobrellevando nuestra vida diaria, nuestra forma de enfrentar la vida y las circunstancias que nos rodean.

La verdadera felicidad es cuestión de actitud, es cuestión de acciones, es cuestión de entender quién soy, para qué estoy viviendo esta vida, cuál es mi papel en esta vida, cuál es el objetivo de esta vida.

 

Programa:
¿En qué consiste la felicidad?
Regresar
En busca de la felicidad
Menú
 
Estaciones de Radio
 
Audio en Linea
 
Lea nuestros Artículos