En busca de la felicidad

Aunque la verdadera felicidad existe, no se encuentra, y esto es porque no se busca adecuadamente. El pensador francés Voltaire dice lo siguiente:

“Buscamos la felicidad, pero sin saber dónde, como los borrachos buscan casa, sabiendo que tienen una”.

Este pensador francés coincide en que efectivamente, la felicidad existe y se busca, pero no se encuentra porque no se sabe dónde ni cómo buscarla.

La felicidad existe y puede ser una realidad en la vida de cualquier ser humano, sin embargo pocos la encuentran porque la buscan de una forma incorrecta e inadecuada.

Muchas veces se busca de esa manera precisamente por el falso concepto que se tiene de la felicidad, esa idea “mágica”, fundamentada en la suerte que hace a la gente estar esperando lo que nunca va a llegar, generándoles una expectativa sobre circunstancias que les favorezcan; esperan que mágicamente un día se levanten siendo hombres felices, o mujeres realizadas.

En otros casos la gente quiere ser feliz, pero esperan que las demás personas contribuyan a su propia felicidad, es decir, el esposo espera que la esposa lo haga a él feliz, y la esposa espera que su marido la haga feliz a ella, en otras palabras, la gente se vuelve muy egoísta para buscar su propia felicidad.

La gente espera que las demás personas contribuyan a su propia felicidad:

“que mis hermanos me comprendan y contribuyan con mi felicidad”, “que mi padre y mi madre me comprendan y me hagan vivir feliz”, “que mis compañeros (amigos, vecinos, etc.), que todos comprendan mis necesidades, mis inquietudes, mis deseos, metas… ayúdenme a ser feliz”.

Todo esto es una forma muy egoísta de buscar la felicidad y lamentablemente mucha gente está esperando ser feliz así, que los demás estén en el contexto adecuado para que contribuyan a su felicidad.

El problema es que los demás están esperando lo mismo de cada persona, y así la gente espera de otros lo que él mismo tendría que estar dando a los demás.
Programa:
¿En qué consiste la felicidad?
Regresar
¿Esperas de los demás?¿Qué esperan ellos de ti?
Menú
 
Estaciones de Radio
 
Audio en Linea
 
Lea nuestros Artículos