El papel de los padres en la formación de la personalidad de los hijos.
 

Distingamos entre hijos rebeldes e hiperactivos.
 

Por: Dr. Octavio Maldonado

El abandono en la televisión requiere por sí solo de un estudio completo, pero en esta ocasión me voy a concretar a dos puntos esenciales:

Los niños violentos. Quizás usted escuchó la historia de dos niños en Inglaterra que asesinaron brutalmente a otro niño. Estamos hablando de niños de alrededor de 10 años de edad que tomaron de la mano a un niño de 5 años que había ido a un centro comercial con su mamá.

Estos dos niños vieron la forma de distraer a la mamá y tomar al niño (así está grabado en la cámaras de video del local comercial) y salen ellos tomados de la mano del niño pequeño de 5 años quien después fue brutalmente asesinado y encontrado en un terreno, habiendo sido previamente torturado en las vías del tren y golpeado con tubos de metal. Lo colocaron sobre las vías férreas para que al pasar el tren lo despedazara.

Esta historia es muy particular y no quisiéramos abordarla de una manera simple.

Lo que se encontró en las investigaciones, en conclusión, fue que uno de los niños que había actuado en contra de este pequeño, había estado viendo la noche anterior el asesinato escenificado en una película conocida como “Chucky, el muñeco asesino”.

El final de esta película tenía que ver con un asesinato precisamente en las vías del tren, de tal forma que el niño imitó lo que había en la televisión y lo llevó a cabo en la vida real, quitándole la vida al niño.

Yo le pregunto: ¿Con quién cree usted que estaba el niño viendo la película de “Chucky, el muñeco asesino”? Sí, con su papá. Un niño de 10 años de edad viendo una película violenta y al día siguiente llevando a cabo un asesinato mounstroso sobre otro pequeño de 5 años de edad.
Cuatro resultados de la violencia televisiva sobre los niños
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©