Esperanza para la Familia - Porque nos interesa su futuro
 
Página principal Nosotros Pedidos Internacional Donativos Contáctanos Mapa de sitio
El papel de los padres en la formación de la personalidad de los hijos.
 

Los niños sensualizados.
 

Por: Dr. Octavio Maldonado

Otra de las particularidades que se observan en los niños que están abandonados en la televisión son los niños sensualizados .

Cuántas personas consideran como común o normal que los niños estén con noviecita, noviecito, besos, incluso roces con órganos genitales, etc. ¿Qué es lo que observamos? Que cuando es un juego inocente entre niños que no tienen más de 3 años de diferencia en las edades, pudiera ser considerado como normal.

Pero empezamos a ver más frecuentemente en la consulta a niños quizás ni siquiera preadolescentes, de 10 o 9 años de edad que empiezan a tener este tipo de actividades con niñitas más pequeñas y que se empieza a considerar como normal.

Los juegos “al papá”, a “la mamá”, que algunos los ven como normales, no es más que el efecto o el resultado de la televisión.

La televisión en los niños despierta el interés y muchas veces la curiosidad a lo sexual, además que lo muestra de una manera real y por lo general tergiversada ; lo presenta bajo condiciones muy diferentes a realidad normal.

Un niño que normalmente no debería tener este tipo de curiosidad se ve estimulado a preguntar, a observar y a tratar de identificar cuáles son estas conductas.

No podemos decir que esto es una conducta normal y que esto no puede tener repercusiones. Cada día en algunos países, sobre todo en los de occidente, se ven conductas sexuales más aberrantes. Cada día la pornografía infantil es mayor, cada día el abuso de menores es mayor y cada día hay más interés en aquellos que tienen este tipo de prácticas, en seguirlo cometiendo.

Esto no es más que el resultado de una deficiente formación en tempranas edades para haber corregido estas desviaciones.

Vemos entonces que tanto la violencia como la sexualización pueden ser el resultado del abandono en la televisión. No digamos que los niños son así, entendamos que muchos de ellos han sido educados y han sido enseñados de esta forma.
Escuchemos el alma de los niños
Esperanza para la Familia - Porque nos interesa su futuro
Reflexión
Reflexión
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
¡Escríbenos!
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©