El papel de los padres en la formación de la personalidad de los hijos.
 

¡Hay esperanza para los niños!
 

Por: Dr. Octavio Maldonado

Hay niños que a tempranas edades, parecen verdaderamente ya incorregibles, otros, apenas entran a la adolescencia y después no se sabe más de ellos y no hay poder que los pueda hacer cambiar racionalmente, no hay plática, no hay influencia sino que están constantemente sujetos a sus pasiones, sujetos a sus hábitos e incluso sujetos a cierto estado emocional que los conduce muchas veces a una gran cantidad de problemas.

Hay niños que a tempranas edades empiezan a experimentar con las adicciones: con el alcohol, con el tabaco, con las drogas, porque están habituados a esta forma de vivir, sin controlar sus pasiones o apetitos.

Nunca fueron instruidos, no tienen la enseñanza para saber controlarse, no tienen los límites, ni la disciplina y son, y siguen siendo sujetos a las pasiones que están dentro de ellos.

Las reglas como ya lo hemos dicho, son un factor de felicidad para los niños. Un niño es feliz cuando sabe hasta dónde tiene que llegar; un niño es feliz cuando sabe que a través de la obediencia y de los límites puede hacer feliz a su padre; un niño es feliz cuando sabe que lo que está haciendo le agrada a su madre.

Las instrucciones ayudan no solamente al bienestar de la familia, sino que produce niños felices y niños obedientes.

¡Cuánta responsabilidad tenemos los padres de familia! Es enorme y no se lo podemos dejar a nadie; es una responsabilidad propia. Mucho menos dejarla a terceros o a la televisión.

Es una responsabilidad que los padres de familia tienen con cada hijo porque ellos van a ser muchas veces el fruto de lo que vivieron en sus hogares y de lo que fueron instruidos.

Recuerda, instruye al niño en su camino y aún cuando fuere viejo no se apartará de él. Que Dios te bendiga.

Introducción. Un pequeño homicida.
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©