El matromonio
 

¿Quién sufre más por un fracaso matrimonial?
 

Por: Dr. Octavio Maldonado

Específicamente, quienes más sufren son los niños porque no tienen un hogar estable donde se puedan desarrollar y crecer como niños normales.

¿Cuál sería la experiencia de usted si tuviera que vivir en casa quizás con una persona que no fuera su padre o que no fuera su madre?

Las peores violaciones y torturas que se documentan en la pediatría son precisamente de aquellas personas que son violadas sexualmente o abusadas físicamente por los padrastros.

No estoy afirmando que es el caso de todos los niños, ni tampoco que a veces los padres no son los que cometen este tipo de delitos; sin embargo a lo que me estoy refiriendo es a que hay una alta probabilidad de que cuando no se es el padre, existe mayor posibilidad que estas conductas se lleven a cabo.

Desgraciadamente uno como médico ha sido testigo de niños que han sido golpeados por padrastros o madrastras.

Estamos viviendo en tiempos donde podemos decir que el fracaso matrimonial se ha vuelto un verdadero problema social. Son tiempos en que tenemos que tenemos que hacer algo y debemos de conocer los principios y las razones del fracaso matrimonial.

Cuatro principios para evitar el fracaso matrimonial
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©