El matromonio
 

Echa mano de fundamentos sólidos.
 

Por: Dr. Octavio Maldonado

La cuarta razón por la que existe el fracaso matrimonial es precisamente la ignorancia de los principios, que lleva obviamente a muchas actitudes incorrectas, las cuales lejos de fortalecer el matrimonio, lo debilitan o lo fracturan.

¿Cómo es que uno debe dirigir su vida? ¿Cómo es que uno se debe comportar con su pareja? ¿Dónde se encuentra la verdadera felicidad? ¿En la moda, en el sexo, en los deportes o en las diversiones? Para que usted sepa cómo debe dirigir su vida usted tiene que tener principios, fundamentos sólidos, que no lo hagan a usted variar de posición o variar de decisión en los momentos difíciles.

El hombre busca en todas partes cómo corregir, cómo aprender y buscan quizás remedios falsos: al hechicero, a la bruja, a las cartas; o bien, muchas veces buscan ayuda de la misma comadre o ponen una gran responsabilidad y respeto sobre otras personas, pero no se atreven a llevar a cabo en su propia vida los principios que ellos saben que son naturales.

Así como existen las leyes naturales, como las leyes de la gravedad y de los planetas, así también existen leyes para vivir, para usted y para mí. Si no las hacemos, si no las llevamos a cabo vamos a vivir en contra de lo que es natural y la vida verdaderamente se convierte en un desastre.

¿Cuáles son estos principios? Los que usted reconoce, los que ya sabemos, la ley de oro: “no hagas a otros lo que no te gustaría que te hicieran a ti” , y aplicándolo al tema podemos también decir: “hazle a tu pareja lo que te gustaría que te hiciera a ti”.

Estos son principios muy antiguos que todas aquellas personas que lo han ejercido con seriedad, que han puesto su confianza en estos principios, tienen vidas felices.

¿Por qué hay fracaso matrimonial? Porque se deciden muchas cosas por cuestiones emocionales y no por principios. ¿Quiere usted ver un hombre de carácter? No hablo de un carácter muy enojón, ese no es un carácter fuerte, ese es más bien un carácter débil que no tiene el suficiente temple para responder a las situaciones difíciles.

Formando carácter en el matrimonio

Un carácter fuerte es el carácter de aquellas persona que a pesar de las circunstancias, que muchas veces pueden ser inadecuadas o adversas, mantiene las decisiones firmes porque sabe que es lo mejor para los que están a su alrededor, para su matrimonio y para él mismo.

Cuarto principio: echa mano de fundamentos sólidos
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©