La Verdadera Autoridad en el Hogar.
 

El abandono.
 

Por: Profr. Juan Carlos Díaz

Hay otra área en la cual muchos de los padres de familia incurren, que probablemente no es un área tan escandalosa, es decir, muchos padres pueden decir es que yo no induzco a mis hijos al mal, es que yo no les doy mal ejemplo, es que yo no los violento físicamente o tampoco he llegado a abusarlos sexualmente, es que no soy autoritario, ni me impongo, ni soy autoritario, etc., pero hay muchos padres que destruyen a sus hijos por medio del abandono.

Esto consiste en una actitud pasiva en la cual el padre de familia desatiende aquellas responsabilidades que le corresponden, precisamente a causa de las muchas actividades y responsabilidades que los padres de familia adquieren tanto dentro de la casa como en el ámbito laboral, o los compromisos sociales.

En ocasiones se trata de los mismos hábitos de los padres, de estar participando de eventos culturales o aun el tiempo invertido en los medios de comunicación como podría ser la propia televisión; muchos padres de familia desatienden a los hijos, no tienen tiempo para ellos, no emplean tiempo para comunicarse, para dialogar, para convivir, para salir juntos, para llevar una vida familiar.

En muchas ocasiones el tiempo que comparten los miembros de la familia es al estar todos sentados frente al televisor, donde hay muy poca conversación, donde realmente no hay ese vínculo de comunión entre padres e hijos, esa comunión de calidad, donde no se comentan los problemas, necesidades, ni intereses personales, ni se desarrolla la convivencia o confianza mutua.

Muchos padres de familia destruyen a sus hijos precisamente por la falta de atención, por la falta de cuidado y por la falta de tiempo. Lamentablemente muchos padres de familia intentando rehuir de la responsabilidad que tienen de formar a sus hijos, los inducen a salir a las calles desde que son pequeños para que puedan distraerse, convivir con otras personas, vecinos o gente de la comunidad y de esa manera los padres de familia pueden continuar con sus importantes responsabilidades domésticas o laborales.

Pero eso es un gravísimo error, no hay nada mejor que fomentar una vida en el hogar; con esto no quiero decir que los padres deberían de tener enclaustrados a sus hijos en casa, pero existen muchísimas actividades que podrían llevarse acabo en el hogar, las cuales servirán para formar hábitos, principios, responsabilidad, diligencia, amor al trabajo, y aun la espiritualidad. Existen muchas actividades que pudieran implementarse para poder estar edificando a nuestros hijos dentro del hogar.
Consejos prácticos para padres
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©