Aprendiendo a perdonar. Parte II
 

La traición de un amigo.
 

Por: Dr. Sergio H. Canavati Ayub

Aprender a perdonar te permite tomar mejores decisiones en la vida, no puedes cambiar el futuro.

Le pregunté que si estando enojado por otros meses más iba a poder cambiar lo que pasó. Alberto por supuesto, sabía la respuesta y finalmente, decidió perdonar. Cesó de sentir resentimiento hacia su socio, mas no estuvo de acuerdo con el fraude que su socio cometió contra él.

Ahora analicemos otro punto importante: ¿Alberto tiene derecho a que le sea devuelto el dinero que le robó su socio? Claro que sí y eso no significa que no ha perdonado.

¿Alberto tiene derecho de cambiar de socio, por cuanto ya se dio cuenta que su socio es mentiroso y le roba? Claro que sí. Eso no significa no haber perdonado a su socio.

Lo que significa haber perdonado al socio es que ya no siente remordimiento, resentimiento, odio, ni obsesión contra lo que le hizo su socio: ¡le ha perdonado la deuda, y si el socio no le quiso pagar, allá él, Alberto ahora es feliz! Alberto tiene su mente libre para poder tomar las decisiones que son necesarias, goza de una mente lúcida y capaz de razonar.

¿Cuántas personas como Alberto, viven atrapadas en su resentimiento? ¿Cuántas personas viven atrapadas en situaciones que los afectan en una forma directa o indirecta?

Muchas personas tienen conceptos equivocados en sus propias mentes acerca del perdón y esto les impide poder dar este paso.
La desilusión de Mariana
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©