Aprendiendo a perdonar. Parte II
 

La desilusión de Mariana.
 

Por: Dr. Sergio H. Canavati Ayub

“Mariana era una mujer joven, enamorada, quien decidió casarse en corto tiempo de noviazgo.

Los padres de Mariana no estaban de acuerdo en que tomara la decisión de casarse tan rápido, ellos deseaban que conociera un poco más a su novio; pero los sentimientos, los afectos los llevaron al matrimonio.

Finalmente, Mariana empezó a notar que en unos pocos meses después de su matrimonio, empezaron los maltratos de parte de Carlos, su esposo.

Carlos la maltrataba, la ofendía, la menospreciaba y además el dinero que Carlos ganaba no llegaba a casa, se perdía. Los recibos vencidos empezaron a llegarle al mismo tiempo que Carlos se quedaba en las noches de parranda con sus amigos.

Mariana empezó a sentir que estaba cargando con otra vida siendo que no podía cargar con la suya propia, es decir, que estaba cargando con los problemas de su esposo, con los maltratos, con ese resentimiento que llevaba muy profundo dentro de ella, por cuanto el dinero que ganaba, su esposo lo desperdiciaba en parrandas.

Finalmente el matrimonio de Mariana se destruyó ya que Carlos abandonó el hogar.

Cuántas personas el día de hoy, de la misma manera llegan muy enamoradas al matrimonio, pero luego de la boda el esposo empieza a maltratar con palabras, a faltar el respeto, a gastar su dinero en parrandas, borracheras, fiestas y a llegar tarde a casa.

¿Te ha pasado esto en tu matrimonio? ¿Sientes que no puedes con tu propia vida y ahora tienes que cargar con la vida de tu esposo, con sus problemas, con los conflictos en que él mismo te mete a ti, con la necesidad de pagar los recibos vencidos cuando no hay dinero, de verlo llegar a la casa drogado o borracho, sínico, faltándote al respeto de que no provee económicamente? Todo eso genera rencor, resentimiento en tu propio corazón. ¡Cuántas personas viven hoy así!
Frustraciones y pérdidas
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©