Abuso sexual en los niños, Parte II:
"Cómo ser sanado de este torbellino interior"
 

La verdadera compasión.
 

Por: Dr. Sergio H. Canavati Ayub

Si tú has sido objeto de un abuso sexual, sabes de lo que te estoy hablando, tú sabes los sentimientos que abriga tu corazón, de vergüenza, de culpa, de temor, de miedo, de infelicidad, de tristeza, de angustia, de que no vales nada, de que no mereces nada, de que eres un estorbo, que ya no quisieras vivir.

Te robaron una parte importantísima de tu vida, te dañaron injustificadamente. No había ningún motivo por el cual te hicieran eso, sufriste demasiado, hoy te sientes impotente, no lo has hablado con nadie, lo llevas como un secreto, como esa concha que está bien cerrada, bien hermética, no dejas que ni siquiera salgan los sentimientos, ni la quieres abrir, ni que alguien te ayude.

Yo puedo comprender tu sentimiento y tu sufrimiento, yo sé que no eres culpable de ese abuso sexual, fuiste víctima , es diferente.

Es importantísimo que sepas también que puedes recuperar la felicidad de esos años, que puedes ser sanado no importa lo mucho que hayas sufrido. La felicidad posterior será superior si tú estás dispuesto a ser ayudado, esa es tu parte importante.

La verdadera compasión

Es importante papá que sientas compasión, que sientas pena y dolor porque tu hijo perdió una parte importante de la niñez.

Probablemente él te reclame, él te recrimine y te diga: “por tu culpa, por tu culpa” y eso te provoque un sentimiento de rabia y de coraje y digas tú “qué injusto, yo no hice nada, fue otra persona el que abusó de él”, pero déjalo que se exprese, no lo pares, no le evites que hable, porque entonces se va a cerrar de nuevo y ya nada ni nadie lo va a abrir, y ya nadie lo va a poder ayudar.

Hay mujeres en su matrimonio que no son felices, no disfrutan de la relación íntima sexual dentro del matrimonio porque fueron abusadas sexualmente, y hoy son mujeres que tienen repulsión al acto sexual, frigidez, sufren, viven memorias, recuerdos, y sus esposos no comprenden qué está pasando con ellas, sus esposos piensan que ellas no los aman a ellos o que los están engañando con otro hombre.

Y si tú eres casada y sufriste esto y no lo has hablado con nadie, a veces no es muy recomendable que la primera persona que te escuche sea tu esposo, por esto: porque si tu esposo no está suficientemente maduro y preparado para entender estas cosas no entenderá que fuiste víctima y te querrá hacer culpable por los celos.

La verdadera compasión
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©