Abuso sexual en los niños, Parte II:
"Cómo ser sanado de este torbellino interior"
 

Un futuro con esperanza.
 

Por: Dr. Sergio H. Canavati Ayub

Debes preparar el escenario para que tu hijo adquiera una mentalidad de sobrevivencia, o sea, que sea un sobreviviente del abuso sexual, que no solamente sea una víctima.

Ayúdalos a que vean que no solamente tienen un futuro brillante adelante. Recuérdales que el haber pasado por un trauma no va a afectarles el que ellos puedan desarrollarse brillantemente en el futuro, es muy importante.

Recuérdales que el haber soportado todo el abuso habla de que ellos han sido fuertes, reconoce el éxito de ellos: cuántos años callaron, cuantas cosas soportaron, de cuántas estrategias tuvieron que echar mano, para hacerle frente a ese abuso sexual y a los traumas que le siguieron.

Admíralos en su periodo de recuperación, anímalos, diles que miles de víctimas han sido abusadas y han podido sobrevivir a esto.

También es importante, papá y mamá, si quieres ayudar a tu hijo que ha sido objeto de abuso sexual infantil, que explores su espiritualidad.

Cuando la víctima de un abuso sexual ha sufrido tanto, tiende a distorsionar el carácter de Dios, pero piénsalo: lo mínimo que necesita un niño que ha sido abusado por su padre es otro padre, y ese Padre es Dios.

El niño tiene que saber que Dios no fue el autor de su tragedia, sino que el hombre tiene voluntad libre para escoger hacer el bien y el mal. Así como hay abusos sexuales, hay crímenes y hay guerras, hay odios, hay racismos, hay narcotráfico, hay vidas que son cegadas por el odio, la venganza, el homicidio, el crimen, el alcoholismo, la drogadicción, hay accidentes de auto, hay pobreza.

El egoísmo del hombre es el recurso de todo pecado y toda trasgresión de la ley civil y moral que gobierna a los seres humanos.
Un Padre que Ama
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©