Abuso sexual en los niños, Parte II:
"Cómo ser sanado de este torbellino interior"
 

Un Padre que Ama.
 

Por: Dr. Sergio H. Canavati Ayub

Es importante que los niños que han sufrido un abuso sexual puedan creer que Dios no es un padre abusivo. Si su padre fue abusivo, si tu padre abusó de ti, Dios no es así. Si tu padre o tu madre permitieron a corta edad que abusaran de ti, o te prostituyeron, o te dañaron, o facilitaron las cosas para que esto se diera con el fin de obtener dinero, alguna recompensa sexual, etc., Dios no es así.

Tienes un Padre verdadero y real en los cielos, Su nombre es Dios, es el Señor Jesucristo, el Todopoderoso, Admirable, porque hace maravillas, la maravilla de sanar tu alma.

Tal como dice el Salmo 23: Él es el quien conforta mi alma, el que sana mis heridas, mi presente, mi pasado y mi futuro, él es mi Padre verdadero.

Papá, si tu hijo ha sufrido abuso sexual infantil, una meta importante es que le ayudes a enderezar sus conceptos torcidos acerca de Dios. Si no sabes cómo hacerlo busca en las Sagradas Escrituras.

Ayúdales a enderezar sus conceptos torcidos de Dios que no les permiten ver el amor de Dios, porque Dios es amor , dice la Escritura.

Esto es esencial e importantísimo para su salud mental y su recuperación. No son pocos los psiquiatras y psicólogos que me han dicho lo siguiente: “Doctor, los pacientes que más rápido se recuperan son aquellos que se acercan a Dios, y quienes han sido sanados por la oración, porque confían en Cristo”. Y vaya que no estamos hablando de ninguna religión especial.

La Escritura dice:

“En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo, de donde el que teme no ha sido perfeccionado en el amor de Dios”.

La Escritura nos dice en Romanos 5:5-6 que el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por medio del Espíritu Santo.

Cuando tú has sido objeto de un abuso sexual, es necesario primeramente que puedas desear tu recuperación, poner todo lo que está a tu alcance.

Un Padre que Ama
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©