El Perfil Psicológico del Abusador Sexual Infantil
 

Otros trastornos psiquiátricos del abusador sexual.
 


Por: Dr. Octavio Maldonado

Quisiera más adelante leerle una confesión de una persona que por mucho tiempo se dedicó a abusar sexualmente de los niños, y saber cuáles eran sus estrategias, no sin antes recalcar que muchos de los abusadores de niños tienen trastornos psiquiátricos.

Algunos de ellos requerirán tratamiento, otros como tal, serían aquellos que gustan de abusar o tomar ventaja de las situaciones: entre más vulnerable sea el niño, entre peor sea la relación entre el niño y sus padres, entre más distanciamiento haya en la comunicación entre padres e hijos, más será la facilidad que obtendrán estas personas para llegar a ellos.

Esta es una de las razones por la cual los niños muchas veces no hablan, porque ellos temen perder a esta persona que se les ha acercado, que les ha querido dar el amor que muchas veces no han encontrado en el hogar, y entre la frustración, el miedo, el temor y la culpabilidad, guardan este secreto.

Estas heridas muchas veces aflorarán en la edad adulta, y ellos nuevamente se convertirán en abusadores sexuales.

Vea lo importante de tener una comunicación con nuestros hijos para detectar en un momento dado cuando esto se vaya a dar.
Un lobo con disfraz de oveja
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©