El Matrimonio: La Etapa de Acoplamiento
 

Primer etapa del Matrimonio: El Amor Joven.
 


Por: Profr. Roberto Durán

La primera etapa que consiste en los dos primeros años del matrimonio, se le conoce como el amor joven. También algunos psicólogos lo llaman la famosa etapa del acoplamiento.

Esta primera etapa es tan importante, porque es ahí donde se van a generar todas las cosas posteriores en nuestra relación matrimonial. Si nosotros entendemos lo que implica esta primera etapa entonces daremos solución a un sin fin de problemas.

Explicaré esto con un ejemplo: Dos individuos, un hombre y una mujer deciden unir sus vidas en un contrato matrimonial pero en el momento en el cual estas personas están uniendo sus vidas, están dejando de ser dos individuos, para formar ahora una unidad y esta transición les generará una adaptación al cambio.

Por ejemplo, él tiene un carácter, una forma de ser: puede ser ordenado, puede ser una persona administrada, puede ser una persona muy disciplinada, muy introvertida o extrovertida, cada uno de los seres humanos somos diferentes; ella, de la misma manera puede ser desordenada u ordenada, disipadora de los bienes o de las cuestiones materiales, extrovertida o introvertida, pero al fin y al cabo es una persona individual y única, que deberá entonces adaptarse o acoplarse al carácter de su pareja.

Juntar dos individualidades, dos personalidades y formar una unidad, no es sencillo. Muchas personas entran en esta etapa al contraer matrimonio y no se toman el tiempo para conocer a la persona con la cual están viviendo, muchos probablemente piensan “yo sí conozco a mi esposa, duramos tres años de noviazgo”.

Pero desafortunadamente el noviazgo no nos deja entrever cómo es la persona porque en la etapa del noviazgo hay una personalidad, hay una forma de ser, hay una manera de expresar nuestros sentimientos, donde un ser humano está quedando bien con el otro.

En la cuestión matrimonial esa situación se pierde y ahora entramos en una realidad y esta realidad es, el ser humano, la persona con la cual usted ya está viviendo, la cual es muy diferente probablemente a como usted le conoció cuando eran novios.

"Cuando éramos novios..."
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©