El Matrimonio: "El amor realista"
 

Introducción
 


Por: Profr. Roberto Durán

¿Por qué es importante tomar el tema del matrimonio? Pues el matrimonio es la base, es el núcleo elemental para que haya una familia integrada saludable y porque a la vez la familia que está bien integrada será la base de una sociedad que crece de una forma natural y que es sobre todas las cosas para bien.

Vamos a hablar acerca del amor realista comenzando con la historia de Julia y Juan, que es un ejemplo que nos va a dar la idea clara de lo que queremos transmitir.

Juan ha luchado por el amor de Julia por muchos años, la mamá de Julia se interponía en su amor y no les permitió casarse, pero Juan venciendo todos los obstáculos, finalmente, pudo obtener el amor de su amada Julia. Podemos concluir como todas la historias:”Se casaron y fueron felices para siempre”. Creo que pudiese inventar muchas historias o ha escuchado muchísimas historias de amor, donde al final es: “Y se casaron y fueron felices para siempre”

Cuando yo era adolescente siempre me pregunté: ¿cuál es la causa por la cual todas las historias concluyen de esa manera? pareciera que todos los escritores de historias románticas se enfocaran solamente en la cuestión romántica del noviazgo, en los problemas y conflictos que tiene que enfrentar el novio y la novia para culminar en una boda, siendo esto lo más importante en la trama de las vidas de los seres humanos, y después del matrimonio que la felicidad es lo máximo, pero después de casados ya no hay historia, y es precisamente esto lo que nos ilustra que después del matrimonio muchas cosas ya no son tan hermosas ni idealistas.

Quiero comentarle un dicho árabe que dice: “La luna de miel es solamente la primera y todas las demás son de hiel”. También podemos reafirmar esta idea cuando a una mujer solterona le preguntaron ¿por qué razón no se casaba? y ella dijo que para qué necesitaba casarse si tenía un perro que le ladrara, un loro que decía groserías y un gato que sale de noche. Probablemente esto suena broma pero la realidad es que nuestra sociedad ve al matrimonio como una cuestión no fácil.

La realidad del matrimonio
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©