El Matrimonio: "El amor realista"
 

La importancia de la comunicación y el ...
 


Por: Profr. Roberto Durán

Es sorprendente saber, por ejemplo, que en Estados Unidos la mayoría de las personas solamente dedican media hora en toda la semana para platicar profundamente sobre su matrimonio, sobre lo que la otra persona piensa o siente. La gran mayoría está ocupada en el trabajo, en actividades, la televisión, pero realmente no hay una profundidad para que el matrimonio pueda arraigarse y fortalecerse como debe de ser, esto es un verdadero problema.

No solamente en Estados Unidos, sino en México, en toda Latinoamérica y todo el mundo, la sociedad en la cual vivimos, es de ir y venir, de trabajo continuo, estrés, ansiedad, preocupaciones y angustias, pareciera que el mundo ha enloquecido en una carrera donde todo es materialismo, dinero, en donde todo es obtener éxito a costa de lo que sea. Usted puede ver eso en los artistas en donde continuamente se casan, se divorcian y se vuelven a casar como si fuera solamente una cuestión de probar, de intentar y volver a intentar para finalmente fracasar. El problema no es la situación de que si la mujer es joven o no, que si tiene un buen cuerpo o no lo tiene, el problema es cuando dos seres humanos no saben entablar una relación de matrimonio.

Es triste pensar que en un país industrializado como lo es Estados Unidos se dedica media hora a la plática profunda matrimonial solamente. En nuestro país, en muchos matrimonios la relación de comunicación y de compañerismo es nula, porque esa relación se confunde en salir con los hijos al parque, llevar a la esposa un regalo o llevarla a tomar un café. Es obvio que hay una insatisfacción por parte del marido y de la esposa; llega el momento en que el uno no sabe expresar o no sabe entender a la otra persona porque siempre esta pensando en que ha dado todo y viceversa, pero entonces ¿por qué la insatisfacción?

Cuando el compañerismo es parte fundamental
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©