El Matrimonio: "El amor realista"
 

Cuando el compaņerismo es parte fundamental
 


Por: Profr. Roberto Durán

En este taller del cual yo le hablo, les dimos algunas indicaciones que siguieran ya permanentemente, una de las cuales fue lo siguiente: Dale el valor a la prioridad de tener este compañerismo. Para ello les pedimos que se dieran un tiempo de al menos dos veces por semana entre media y una hora para platicar profundamente.

Usted se sorprenderá de los resultados en estos matrimonios, se dieron cuenta de que muchas veces no sabían hablar, uno de los maridos dijo: “bueno, es que a mí me cuesta mucho trabajo expresar lo que siento” Entonces fuimos comprendiendo que algunas de las personas son introvertidas, pero que en ese esforzare se están conociendo mutuamente y están llegando a una relación más profunda.

El resultado fue matrimonios más estables, una etapa en la cual es muy difícil pasarla, comenzó a superarse y no sólo en el sentido de decir estamos bien, sino a llegar a un dicho como este: “ahora me siento feliz en mi matrimonio, con mi esposa, con mi esposo, estamos reencontrándonos nuevamente”.

Le invito a que profundice en las relaciones de amistad con su esposo, con su esposa, que no piense que por el hecho de que trabaja y suple las necesidades es suficiente, no se engañe, eso no es suficiente. Porque usted lava, plancha y hace todas las labores domésticas piensa que eso será suficiente, por esto vienen los conflictos, porque hay una insatisfacción tanto del esposo como de la esposa. Por eso le invito a que tome esa iniciativa, que diga, voy a estar con mi esposa este tiempo determinado.
La importancia del matrimonio
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©