El Matrimonio: "El amor realista"
 

La importancia del matrimonio
 


Por: Profr. Roberto Durán

En una ocasión un hombre de negocios, hablando respecto al matrimonio, decía que la gente no piensa en el matrimonio de la misma manera que en los negocios, desde luego que es muy importante una reunión de negocios, para ello tenemos que seleccionar el mejor restaurante, el mejor ambiente, dedicar lo mejor de uno, mi aspecto, todo lo mejor porque es un negocio, es algo que voy a obtener y al matrimonio no se le da la misma importancia ¿por qué? porque en el caso de la persona que ve la oportunidad del negocio le es muy importante, pero yo le digo honestamente, es mucho más importante obtener una buena relación matrimonial.

Muy pocas personas le dedican un espacio real, profundo y serio para este tipo de relaciones; para algunos no es importante salir con su esposa y poder platicar con ella, no es tan importante estar con el esposo y dedicarle un espacio como si fuera el negocio o la gran venta de su vida, para muchos es simple y sencillamente la rutina diaria en donde no hay nada importante sino sacar obligaciones.

Cuan importante es mirar el valor de una relación matrimonial y dedicarle un espacio. Este empresario tuvo una idea excelente, dijo, “así como me dedico para una cita de negocios, así voy a dedicar un tiempo para mi esposa”. Pocas personas pueden o han visto lo importante de esto para sus matrimonios.

Le invito a que tome esa iniciativa para con su esposo o esposa. Es importante fomentar y tener esas relaciones y compañerismo de tal manera que usted pueda hacer feliz a su esposo o esposa y pueda ser feliz usted mismo si lleva a la práctica esto como parte de su vida matrimonial. Le aseguro que su matrimonio irá cada vez creciendo, fortaleciéndose y será salvaguardado del adulterio.

Quiero comentar que si revisa respecto a los matrimonios en algún centro de información, las estadísticas son escalofriantes, por ejemplo, en nuestro país de cada 10 parejas 4 terminan en divorcio, los otros prácticamente viven un divorcio en casa, donde no hay una relación sino pleitos.

Ahora, cuando analiza las estadísticas podrá percatarse de que el mayor número de divorcios se da en el amor realista. En una ocasión conocí a una muchacha que duró un mes de casada y se divorció. Creo que esas cosas son excepcionales, también podemos encontrar matrimonios que llevan treinta años juntos y se divorcian, pero en la gran estadística, el parámetro esta entre los 3 y los 10 años, ¿A qué cree usted que se deba esto?, la respuesta es muy sencilla, es el periodo más difícil del matrimonio, porque es el amor de responsabilidades donde sólo hay compromisos.

La responsabilidad hacia los hijos en el hogar
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©