El Matrimonio: "El amor realista"
 

La etapa de la duda
 


Por: Profr. Roberto Durán

También todos los psicólogos opinan que en esta etapa viene la duda, ¿Qué es eso? Es cuando la persona en el cúmulo de responsabilidades muestra su verdadero carácter, comienza a decir que si se casaron con la persona adecuada.

Muchos entran en un estado de desilusión porque idealizaron el matrimonio, porque fueron en busca de un paraíso inexistente, otros hacen comparaciones físicas, de carácter, de todo tipo y es un periodo difícil pero no imposible de superar si en verdad tiene voluntad.

Probablemente se encuentra en una etapa de duda, quiero darle un ejemplo, una mujer y me dijo: “Sabe me he divorciado y me acerco a usted porque me voy a volver a divorciar” entonces le dije que me dejara escuchar su primer experiencia en su primer matrimonio, ella me contestó describiendo a su marido, como una persona grotesca de carácter e irresponsable y le pregunté que ¿cuál era su experiencia en este matrimonio?, ella respondió que ahora era terrible, que le espantaba pensar que su esposo era igual al anterior, lo que ella decía era una repetición de hechos. Hay que trabajar con la relación, pues ninguna persona tiene un matrimonio en excelentes condiciones, sino que hay que trabajar en el mismo.

En otra ocasión, me llamó otra persona que estaba a punto de cometer adulterio, estaba desesperada y pidió ayuda, cuando le pregunté la razón, ella describía a su marido como el clásico irresponsable, evasivo, continuó diciendo que había otra persona muy amable, que siempre tenía atenciones, que estaba presto a escucharle, cuando oí esas palabras, le dije que si así no fue en la etapa de su noviazgo, respondió que era cierto, que así también había sido su esposo, le dije que pensara que todas las personas son así, cuando interactúan con otras, siempre muestran su mejor cara y más si hay un interés de por medio, se vuelven sumamente amables, dando el lado positivo.

También le pregunté que si dejando a su marido, para entablar otra relación, creía encontrar ese paraíso que no ha encontrado y recapacitando me dijo: “No, ciertamente no, se que me estoy engañando”.

Lo que vemos es esa etapa de desilusión, en donde la persona entrando en una realidad quiere huir, pero sabe, eso no es la solución y si usted esta entrando en esa etapa de duda, le invito a recapacitar, a ver que no es un nuevo matrimonio lo que a usted le va a hacer feliz, sino el saber llevar una relación estable con un ser humano, que esta en una necesidad de ser escuchado, comprendido, tanto como usted. Necesita cambiar muchas cosas y en ese continuo motivarse los unos a los otros será la forma en la cual el matrimonio podrá salir adelante.

El peligro del adulterio
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©