"El niño ansioso "
 

Introducción
 


Por: Dr. Salvador Cárdenas

En nuestras últimas ediciones, hemos estado enfocándonos a problemáticas relacionadas con niños y adolescentes, y en esta ocasión seguiremos abordando ese tema, particularmente sobre la ansiedad en la etapa de la infancia.

La mayoría de nosotros quizás recordemos nuestra infancia como algo muy agradable, pero hay ciertos niños que no la han podido disfrutar y que les es sumamente estresante y angustiante.

La etapa de la infancia habitualmente es una etapa agradable, bonita, en donde predominan la alegría, los juegos; sin embargo hay un tipo de niños que por ciertas circunstancias están viviendo una constante ansiedad y eso obviamente les hace perder esa paz y alegría que de niño se tiene, y los convierte en niños ansiosos, estresados, angustiados y con temores.

Eso hace que la infancia no fluya en el sentido natural y esto es lamentable porque estamos hablando de una etapa donde el niño tiene poco por hacer para cambiar su propia realidad. La mayoría de los niños necesitan de los adultos, para que cuando estén en problemas, éstos les tiendan la mano y los ayuden.

Cuando un adulto se encuentra en problemas, tiene formas u opciones de salir adelante y cambiar su circunstancia; sin embargo, en el caso de los niños esto no es así: el niño está siempre esperando una ayuda, necesita apoyo y ser atendido para que su realidad sea cambiada.

Todo niño experimenta ansiedad
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©