"El niņo ansioso "
 

Ansiedad por fobia
 


Por: Dr. Salvador Cárdenas

Otro tipo de ansiedad es cuando el niño le tiene miedo a ciertas cosas específicas, como fobias, o el miedo específico a ciertas cosas, tales como perros, insectos o agujas, y esos temores le causan una angustia significativa.

A algunos niños ansiosos les da miedo conocer o hablar con las personas que no conocen; evidentemente que muchos padres de familia asesoran o guían a sus hijos para tener reservas con la gente que no conocen, sino que se cuiden, lo cual es sano y saludable, sin embargo eso es diferente a cuando un niño demuestra un profundo miedo al simplemente conocer o hablar con una nueva persona para él.

En estos casos el niño se pone todo ansioso, nervioso o con miedo. Los niños con esta dificultad suelen tener muy pocos amigos fuera de la familia y es importante que esto se entienda.

Son niños que difícilmente se relacionan con otras personas y solamente saben tener relación con la misma familia con la que está viviendo; eso evidentemente no es recomendable pues después de todo vivimos en un mundo en donde hay contacto con muchos seres humanos.

No podemos vivir así como ermitaños en nuestra propia casa sin tener en cuenta el mundo que nos rodea. Si a estos niños no se les percibe a tiempo este problema de ansiedad que los lleva a aislarse, pueden crecer bajo ese contexto y siempre estar aislados y con muy poca relación hacia el mundo fuera de casa.

No es recomendable esto en ninguna manera. Ciertamente el niño debe de saber tener sus precauciones con la vida fuera de casa, sobre todo cuando un niño tiene pocos años, pero también debe de ir prendiendo a relacionarse con personas fuera de la casa.

Un niño que no es feliz
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©