"El niņo ansioso "
 

Un niņo que no es feliz
 


Por: Dr. Salvador Cárdenas

El contexto del niño ansioso es un contexto desagradable. Decíamos que el niño normalmente es una persona que sabe reír, jugar, el mundo le es alegre, etc. Lamentablemente el niño ansioso ve el mundo con otros ojos, siente el mundo con otro corazón y eso lo hace un niño que realmente no es feliz.

La niñez es una etapa feliz; ya llegarán los días después donde dejará de ser un niño y tendrá que enfrentarse a mil problemas, pero en la etapa de la infancia, es bueno formarles un carácter para que sepan vencer obstáculos. También es necesario que el niño tenga buenos momentos en paz y con alegría en su corazón.

Los niños ansiosos se ponen tensos y tiesos en muchos contextos y circunstancias. Algunos pueden buscar reafirmación constante y sus preocupaciones pueden interferir con sus actividades: está más concentrado en su propia preocupación, que en la actividad misma que están desarrollando, ya que los niños ansiosos pueden ser también niños quietos, conformistas y deseosos de complacer.

Es muy fácil no darse cuenta de sus dificultades, ya que la misma ansiedad que siente el niño, la vergüenza que siente internamente, el temor a ser criticado, al error, al fracaso, hace que el niño se vuelva quieto, conformista y con el deseo de complacer.

Desgraciadamente muchas veces esa ansiedad que el niño trae no la capta el adulto, y lo pasa por alto causando un profundo daño a su personalidad.

Y los padres, ¿dónde están?
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©